Gobernador (e) de Antioquia no duda de la inocencia de Anibal Gaviria

Aníbal García, Gobernador de Antioquia, investigado por delitos de interés indebido en la celebración de contratos.
La acción judicial fue interpuesta contra la Fiscalía y la Presidencia de la República.
Crédito: Foto archivo

Al conocer la decisión de la Fiscalía, que negó la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento domiciliara que se le impuso al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, Luis Fernando Suárez, mandatario encargado del departamento, dijo que aunque respeta la decisión no duda de su inocencia.

Manifestó el gobernado encargado que espera que el proceso siga y se logre su libertad, la cual, según él, sería lo más conveniente para el departamento.

"Nosotros somos institucionalistas, respetamos la institucionalidad y respetamos la decisión de la Fiscalía. No tenemos ninguna duda de la inocencia de Aníbal Gaviria Correa, es un hombre bueno, transparente, trabajador, esperamos que el proceso siga y se logre la libertad, porque es lo más justo para él, para su familia y para Antioquia", agregó.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia señaló en la resolución que hay pruebas que indican que el hoy suspendido gobernador podría entorpecer el proceso penal, como por ejemplo, que al revisar las redes sociales se evidenció que pese a estar bajo detención domiciliaria, ha recibido visita de políticos y alcaldes, y, además, ha hecho uso de dispositivos electrónicos para hacer ruedas de prensa virtuales, lo cual está restringido para una persona detenida.

Agregó que a esto se le suma que personas ajenas al proceso penal han tenido acceso a piezas que son de reserva, y a raíz de eso han desplegado acciones como tutelas y habeas corpus, para influir en las decisiones de la Fiscalía y que, incluso, llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia, lo que calificó como un “desgaste” para la justicia.

La resolución de la Fiscalía agrega que contra esta decisión sólo procede el recurso de reposición.

Se tiene previsto que en los próximos días la Fiscalía presente el escrito de acusación contra Aníbal Gaviria, ante la Corte Suprema de Justicia.


atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.