Breadcrumb node

Luego del encuentro con Francia Márquez, Marta Lucía Ramírez dijo "hay que apoyar el Gobierno entrante"

Se conoció también que en los próximos días, Francia Márquez se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 24, 2022 - 20:59
Marta y Francia
Cortesía

Tras el primer encuentro que se llevó a cabo entre los presidentes saliente, Iván Duque y el electo, Gustavo Petro en Casa de Nariño en la que se trataron temas relacionados con la regla fiscal, el proceso de empalme y la toma de procesión, el turno fue para las vicepresidentas, saliente y entrante en la sede de la cartera.

Ambas en compañía de sus colaboradores más cercanos, mantuvieron una reunión privada con el objetivo de intercambiar ideas y establecer trabajos para los próximos días como el inicio de los grupos de empalme, que al igual que la presidencia, para la vicepresidencia se desarrollará desde el 29 de junio.

Al término del encuentro que duró poco más de una hora, Francia Márquez señaló que el trabajo que viene “no será fácil por ser una mujer, al igual que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y por ser una mujer negra”. 

Le puede interesar: Por primera vez Francia Márquez se reúne con Marta Lucía Ramírez

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, agregó que “todos los colombianos debemos estar dispuestos a apoyar a que al Gobierno entrante sea exitoso, a quienes queremos bien a Colombia, lo único que nos interesa es que a ellos les vaya bien, no tenemos, en mi caso personal, ninguna aspiración política ni burocrática”.

Se conoció también que en los próximos días, Francia Márquez se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encuentro que se podría dar en el país norteamericano. Adicionalmente, Márquez dio a conocer que mantuvo comunicación con su futura homóloga de Costa Rica, Epsy Campbell, en el cual tocaron temas relacionados con la cooperación en el tema de género.

En la mañana del viernes 23 de junio, los equipos designados para el proceso de empalme tuvieron su primer encuentro con miras a iniciar trabajos para el martes 29 de junio y estableciendo algunas prioridades como la instalación de mesas inter sectoriales y temas prioritarios para Petro como el metro de Bogotá, la empresa Monómeros y la seguridad del país en términos de defensa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información