destinoslafm.jpg
2 Ene 2018 01:42 PM

Los 20 destinos paradisíacos colombianos para visitar en vacaciones

El Ministerio de Industria y Comercio está promocionando destinos nacionales.

Para esta temporada de fin de año, Colombia tiene dentro de su oferta de turismo varios destinos que incluyen áreas protegidas, parques temáticos, dos océanos ideales para diversas actividades náuticas y territorios con culturas ancestrales.

...
...
...
...

Los viajeros pueden disfrutar del buceo en las islas de San Andrés y Providencia, hacer avistamiento de aves en la Sierra nevada de Santa Marta, el triángulo del Café, los Llanos y el Valle del Cauca. También puede hacer turismo contemplativo en Bahía Solano, Nuquí, en Chocó; parque Arví en Medellín; y turismo de aventura en Santander, Putumayo, Amazonas y el Caribe.

...
...
...

Colombia cuenta con una gran oferta para los viajeros ya que es el país con la mayor cantidad de especies de aves, 1.921, de las cuales alrededor de 80 son endémicas; es el primero con la mayor cantidad de especies de colibríes, con 155, así como de mariposas, con tres mil familias y 14 mil especies.

...
...
...
...

El turismo de naturaleza es un segmento de alto valor que representa una oportunidad para incrementar los ingresos de las comunidades locales, que viven del turismo comunitario y constituyen otra alternativa para pasar las vacaciones decembrinas.

...
...
...
...

"Hoy más personas en el mundo saben de una Colombia en donde el producto de naturaleza es protagonista. El potencial del país en aquellas zonas que en el pasado fueron afectadas por el conflicto es enorme en biodiversidad. Hoy tenemos una gran oportunidad para conocerlo, recorrerlo y disfrutarlo y de paso generar desarrollo local", dijo la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

...
...
...
...

La jefe de la cartera habló con LA FM al respecto