Breadcrumb node

Llego a liderar una fuerza democrática que sirva como alternativa contra la izquierda: Miguel Uribe

Migue Uribe Turbay, la cabeza de lista por el Centro Democrático al Senado, reafirmó su compromiso con el partido.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 6, 2021 - 09:15
Miguel Uribe Turbay / Debate alcaldia RCN Radio
Miguel Uribe Turbay / Debate alcaldia RCN Radio
Inaldo Perez

Este fin de semana el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer su decisión sobre la cabeza de lista para el Senado, en la que ratificó a Miguel Uribe Turbay, a quien le había prometido este puesto en reiteradas ocasiones. 

En entrevista con La FM, el integrante del Centro Democrático, Miguel Uribe, aseguró que esta es una decisión muy importante para el partido y toma su cargo con mucha responsabilidad, pues espera ser la alternativa que competirá contra Gustavo Petro. 

"Estoy agradecido por la generosidad y la confianza de Uribe y de encabezar la bancada de congresistas del centro democrático", comentó. 

 

Así mismo, reiteró su lucha para recuperar la seguridad, combatir la delincuencia y generar empleos, pues cree que estos son los pirales para mejorar la sociedad colombiana. 

"Yo tomé le decisión hace mas de un año, con la convicción de defender la democracia. Hace 8 años enfrente a Gustavo Petro y sé lo que significa", aseguró. 

Por otra parte, se refirió a la senadora María Fernanda Cabal, quien también estaba en la disputa por la cabeza de lista y quedó por fuera de la candidatura presidencial tras perder las encuestas con Óscar Iván Zuluaga. 

 "Aprecio y admiro a María Fernanda, es una senadora valiente y coincidimos con tesis en las que exigimos autoridad", aseveró. 

Así mismo, dijo que a pesar de ser nuevo en el Centro Democrático ha estado alineado con esta postura ideológica desde hace varios años y espera que sus ideas sean tenidas en cuenta en el partido. "He tenido una coherencia ideológica y si bien hasta ahora estoy entrando sigo la tesis de este partido político", ratificó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital