Pandemia nos mostró de lo que Colombia es capaz: Duque

Este lunes llegó el primer lote de vacunas contra el coronavirus al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado
Llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 al aeropuerto El Dorado. Crédito: Ministerio de Salud

Este lunes llegó el primer lote de vacunas contra el coronavirus al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, procedente de Bélgica con 50.000 dosis del laboratorio de Pfizer, con las cuales se podrá dar inicio al plan de vacunación para frenar las muertes por este virus.

El presidente Iván Duque estuvo presente en la pista de la terminal aérea, desde donde inició su discursos agradeciendo a la ciencia por este rápido proceso para encontrar unas vacunas eficaces que puedan ponerle freno a la pandemia que ha causado en el mundo más de dos millones de muertos y en Colombia, unos 57.600 fallecidos.

"Este es un día donde le damos gracias a Dios, a la ciencia y a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia, también es un día donde honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad, le brindamos una voz de alivio y afecto a familias que han perdido sus seres queridos", expresó.

Aunque dijo que es consciente de las graves afectaciones que trajo la pandemia en términos económicos y de salud, el mandatario destacó que paralelamente también "hemos visto al mundo unirse en cooperación, solidaridad e innovación y estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para salvar vidas".

"Este año, casi un año de la pandemia, nos ha mostrado también de lo que Colombia es capaz", agregó al recordar que el país tuvo que enfrentar serios desafíos para lograr aumentar la capacidad del sistema de salud, tanto para llevar a cabo las pruebas de diagnóstico de covid-19 de manera exponencial como para duplicar las camas de cuidados intensivos, además del recurso humano.

El jefe de Estado hizo un llamado a todo el país para que haya unidad alrededor del plan de vacunación y se logre la meta de vacunar a más de un millón y medio de colombianos en los próximos 30 días.

"... Que este sea un proceso donde no estén presentes ni las diferencias políticas ni ideológicas, no es momento ni para demagogia ni populismo ni críticas insensatas", agregó.

A su vez, pidió al país respaldar al Ministerio de Salud para que se adelante con éxito la "vacunación masiva y la reactivación segura".

El Gobierno colombiano adquirió 61,5 millones de dosis a través de las negociaciones bilaterales con las farmacéuticas y la estrategia Covax, con las que espera vacunar a 35.250.000 colombianos en 2021.

La próxima semana llegará al país el segundo lote de vacunas de Pfizer, con otras 50.000 dosis.


Temas relacionados

Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot