Breadcrumb node

Liberalismo deja en manos de César Gaviria decisión para segunda vuelta 

Los congresistas afirman que acatarán la instrucción que les dé el expresidente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 11:27
El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal.
Colprensa

La bancada del Partido Liberal expidió un comunicado firmado por alrededor de 44 congresistas en el que expresan su respaldo al expresidente César Gaviria y dejan en sus manos la decisión sobre el apoyo que darán en la segunda vuelta.

Los parlamentarios aseguran que respetarán y apoyarán la instrucción dada por su jefe único.  

“Los suscritos senadores y representantes del Partido Liberal, teniendo en cuenta los resultados de la reciente jornada electoral para elegir presidente de la República, donde los colombianos eligieron de forma democrática y libre, no permitimos ratificar nuestro respaldo a la jefatura única del señor expresidente César Gaviria Trujillo, y confiarnos en que su liderazgo, experiencia y ponderación, llevarán a nuestra colectividad a tomar la mejor decisión de cara a la segunda vuelta”, señala la carta

Acompañaremos de forma unida la decisión que el director y jefe del partido tome en procura de los más altos intereses del país, conscientes de que ella nos interpreta como liberales”, añade.

En las últimas horas el expresidente César Gaviria anunció que durante toda esta semana se reunirá con la bancada parlamentaria para analizar los escenarios que tiene la colectividad de cara a las elecciones convocadas para el 17 de junio.

“En el curso de la presente semana haremos un análisis juicioso de qué tipo de presidente necesita el país, que compromisos esperamos de él, y tomaremos una decisión compartida con nuestras bancadas. No estigmatizaremos a ninguno de los dos candidatos ni ahora ni en la campaña, ni creemos que eso le sirva a nuestra democracia. Esperamos propuestas que no estén basadas en el populismo y que estén bien fundamentadas en lo económico”, había indicado. 

El director del liberalismo también confirmó que el partido hará alianzas para la segunda vuelta presidencial.

Carta de congresistas liberales en respaldo a César Gaviria
La carta de congresistas liberales en respaldo a César Gaviria.