El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria.
Colprensa
12 Nov 2019 02:55 PM

Liberales empiezan a diseñar su hoja de ruta en gobernaciones y alcaldías

El expresidente César Gaviria se reunió con doce gobernadores electos en los comicios del 27 de octubre. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Son varias las movidas que han empezado a adelantarse por parte de varios partidos políticos, luego de los resultados que se dieron el pasado 27 de octubre donde el país eligió gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. 

Una de esas ‘huestes’ políticas que empezó a moverse con insistencia es el Partido Liberal, colectividad que obtuvo siete gobernaciones propias y varias de coalición

Desde la semana pasada, el propio expresidente César Gaviria Trujillo empezó a reunirse con los mandatarios departamentales para establecer la hoja de ruta que seguirán a partir de 2020. 

Fueron doce los gobernadores y seis los alcaldes de ciudades capitales que asistieron a un ‘cónclave’ en la casa del expresidente, jefe del Partido Liberal

“Tenemos que trabajar por recuperar el rumbo de Colombia. Hay que hacer todo por acabar la inequidad, la desigualdad y la falta de oportunidades para los colombianos. Esta situación es atroz”, sostuvo Gaviria. 

En el encuentro, el exmandatario además insistió en que la sociedad ha reclamado reformas, de ahí los resultados de las elecciones del 27 de octubre. “Nosotros, el Partido Liberal, hemos hecho varias reformas y debemos seguirlas habiendo”, sostuvo. 

Y es que luego de los comicios regionales, César Gaviria ha insistido en la necesidad de hacer cambios y transformaciones, algo que -según él- el país reclama con mucha insistencia.  

No hubo proyectos importantes del gobierno en el sistema de salud, educación, transporte, pensiones, régimen laboral; proyectos de mayor control político y fiscal del gobierno. No más al populismo barato del jefe del partido de gobierno, que quiere cobrarles los beneficios con la prima extra que está en el Congreso”, señaló Gaviria en una entrevista.

Por último, el jefe liberal ha dicho que el gobierno estaba en las elecciones “bajo plebiscito” y salió derrotado en los comicios. 

[VIDEO] César Gaviria se reunió con gobernadores y alcaldes electos

Fuente
Sistema Integrado Digital