Breadcrumb node

Liberales dicen que no permitirán "raponazo" a la paz

El expresidente César Gaviria pidió a su bancada ir a votar en contra de las peticione presentadas por el presidente Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 8, 2019 - 17:26
El Congreso de la República de Colombia
El Congreso de la República de Colombia
Colprensa

Hoy se inició en la Cámara de Representantes la discusión de las objeciones que el presidente Iván Duque presentó ante el Congreso de la República frente a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). 

En medio de las lógicas tensiones que se han dado en las últimas semanas luego del anuncio del Jefe de Estado, las cuentas no cuadran en la Casa de Nariño para que la votación sea favorable a las objeciones planteadas. 

Al respecto, desde el Partido Liberal se ha hecho una dura oposición. El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe de la colectividad, le pidió a toda su bancada en la Cámara (35 parlamentarios) asistir cumplidamente a la sesión plenaria y hundir las objeciones que presentó el gobierno a la JEP.  

Para el expresidente Gaviria, los acuerdos de paz se deben cumplir y el funcionamiento de la JEP es fundamental para que la paz empiece a ser un hecho real.  

A propósito del tema, el representante Julián Peinado sostuvo que las objeciones son una “raponazo” a la paz. Por eso, según el legislador, se pedirá el hundimiento de las objeciones.  

No se los vamos a permitir. El acuerdo de paz va porque va. La paz es una bandera fundamental del Partido Liberal y acá en plenaria les vamos a dar la batalla para que la paz avance”, aseguró el representante. 

Este lunes, luego de la solicitud del Centro Democrático de aplazar la discusión de las objeciones, se dio la primera derrota del Gobierno. Tras dos peticiones radicadas por el uribismo no se logró aplazar la discusión y se impuso la mayoría que eventualmente hundiría las objeciones

Lea más: Cámara negó solicitud del uribismo de aplazar debate de objeciones a la JEP

Fuente:
Sistema Integrado Digital