En esta Nota:
Breadcrumb node

Ley que garantiza sueldo de médicos residentes pasó a sanción presidencial

Promotores esperan que el Gobierno no objete la ley. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 6, 2018 - 17:23
Implementos médicos
Implementos médicos
Ingimage (Imagen de referencia)

El Congreso de la República aprobó la conciliación de un proyecto de ley que establece la remuneración obligatoria para todos los médicos residentes del país y la envió a sanción presidencial para que pueda entrar en vigencia.
 
La iniciativa establece que los profesionales de la salud tendrán derecho a ganar, por lo menos, tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El senador Jorge Iván Ospina, impulsor de la norma, celebró la aprobación de este proyecto. 

El médico que está haciendo la especialidad de tiempo completo y dedicación exclusiva debe recibir una remuneración en ese proceso normativo. Serán tres salarios mínimos como mínimo que se los pagarán las IPS a partir de unas fuentes de financiación que hemos establecido", concluyó.

“A los médicos se les va a pagar con el 0.5% de las cotizaciones de las EPS, con recursos del Presupuesto General de la Nación, con las becas créditos y con recursos excedentes de las cajas de compensación”, indicó.

El senador Roy Barreras, quien también respaldó la iniciativa, dijo que “en el país hay cerca de 5.000 residentes que trabajan en hospitales públicos y privados sin ningún tipo de remuneración. Por eso resalto la importancia de esta nueva Ley que será sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, y que significa un homenaje a los miles de médicos residentes que son profesionales y que trabajan de manera incansable salvando vidas”.

Los promotores del proyecto de ley en el Congreso de la República pidieron al Gobierno no objetarlo argumentando razones fiscales.  
 

Fuente:
RCN Radio