'Ley Andrés Felipe Arias' no la respaldará la oposición

Entre tanto, el Gobierno dio su apoyo al proyecto que plantea la doble instancia retroactiva y que beneficiará al exministro.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional respaldará el proyecto de doble instancia retroactiva que presentará el Centro Democrático y que podría beneficiar al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Esta decisión fue cuestionada duramente por los partidos de oposición, que consideran que hay un doble discurso, ya que por un lado se impulsará una iniciativa para combatir la corrupción y por otro se respaldará un proyecto que beneficiaría a algunos condenados por esta clase de delitos.

Según la senadora Angélica Lozano, la oposición no respaldará la denominada ‘ley Andrés Felipe Arias’.

Como oposición le expresamos a la ministra que es impresentable, e inaceptable presentar proyectos que favorezcan la impunidad para Andrés Felipe Arias y para cualquiera”, indicó.

“Rechazamos leyes con nombre propio y en nombre de toda la oposición le expresamos al gobierno que estaremos en el Congreso en contra de las medidas que favorecen la impunidad de los hampones de cuello blanco”, manifestó.

Lozano afirmó que Andrés Felipe Arias no es un perseguido político y que el gobierno y el Centro Democrático no pueden legislar para favorecer a sus amigos.

Lea también: De la Calle, muy preocupado con lo que está pasando con el proceso de paz

No le hacemos el juego a ese doble discurso y a esa hipocresía del Gobierno Nacional, de promover leyes con nombre propio para la impunidad. El proyecto anticorrupción expresamente elimina los privilegios de centros especiales de reclusión. El doble discurso es que el Gobierno, en otro proyecto distinto, pretende traer un pliego sastre para las condiciones de club resort de presos como este”, manifestó.

El Centro Democrático ha defendido el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de tener una segunda instancia en los procesos judiciales que deban enfrentar.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.
José Manuel Restrepo y António Guterres.



“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.