'Ley Andrés Felipe Arias' no la respaldará la oposición

Entre tanto, el Gobierno dio su apoyo al proyecto que plantea la doble instancia retroactiva y que beneficiará al exministro.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional respaldará el proyecto de doble instancia retroactiva que presentará el Centro Democrático y que podría beneficiar al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Esta decisión fue cuestionada duramente por los partidos de oposición, que consideran que hay un doble discurso, ya que por un lado se impulsará una iniciativa para combatir la corrupción y por otro se respaldará un proyecto que beneficiaría a algunos condenados por esta clase de delitos.

Según la senadora Angélica Lozano, la oposición no respaldará la denominada ‘ley Andrés Felipe Arias’.

Como oposición le expresamos a la ministra que es impresentable, e inaceptable presentar proyectos que favorezcan la impunidad para Andrés Felipe Arias y para cualquiera”, indicó.

“Rechazamos leyes con nombre propio y en nombre de toda la oposición le expresamos al gobierno que estaremos en el Congreso en contra de las medidas que favorecen la impunidad de los hampones de cuello blanco”, manifestó.

Lozano afirmó que Andrés Felipe Arias no es un perseguido político y que el gobierno y el Centro Democrático no pueden legislar para favorecer a sus amigos.

Lea también: De la Calle, muy preocupado con lo que está pasando con el proceso de paz

No le hacemos el juego a ese doble discurso y a esa hipocresía del Gobierno Nacional, de promover leyes con nombre propio para la impunidad. El proyecto anticorrupción expresamente elimina los privilegios de centros especiales de reclusión. El doble discurso es que el Gobierno, en otro proyecto distinto, pretende traer un pliego sastre para las condiciones de club resort de presos como este”, manifestó.

El Centro Democrático ha defendido el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de tener una segunda instancia en los procesos judiciales que deban enfrentar.


Elecciones en Colombia

¿Plata para votos? Investigan posible delito electoral tras captura de joven con $110 millones en Ricaurte, Cundinamarca

Policía capturó en Ricaurte a un joven que transportaba $110 millones en efectivo sin justificar. Investigan posible relación con delitos electorales.
Capturado elecciones



“Necesitamos una Colombia con equidad social, libre y con crecimiento económico”: Paloma Valencia

La aspirante aseguró sentirse orgullosa de pertenecer al uribismo y agradeció al expresidente Alvaro Uribe.

MOE reporta una jornada electoral tranquila y con amplio despliegue de observación en Colombia

La MOE reportó una jornada electoral tranquila, con alta participación y más de 2.500 observadores desplegados en Colombia y el exterior.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar