'Ley Andrés Felipe Arias' no la respaldará la oposición

Entre tanto, el Gobierno dio su apoyo al proyecto que plantea la doble instancia retroactiva y que beneficiará al exministro.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional respaldará el proyecto de doble instancia retroactiva que presentará el Centro Democrático y que podría beneficiar al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Esta decisión fue cuestionada duramente por los partidos de oposición, que consideran que hay un doble discurso, ya que por un lado se impulsará una iniciativa para combatir la corrupción y por otro se respaldará un proyecto que beneficiaría a algunos condenados por esta clase de delitos.

Según la senadora Angélica Lozano, la oposición no respaldará la denominada ‘ley Andrés Felipe Arias’.

Como oposición le expresamos a la ministra que es impresentable, e inaceptable presentar proyectos que favorezcan la impunidad para Andrés Felipe Arias y para cualquiera”, indicó.

“Rechazamos leyes con nombre propio y en nombre de toda la oposición le expresamos al gobierno que estaremos en el Congreso en contra de las medidas que favorecen la impunidad de los hampones de cuello blanco”, manifestó.

Lozano afirmó que Andrés Felipe Arias no es un perseguido político y que el gobierno y el Centro Democrático no pueden legislar para favorecer a sus amigos.

Lea también: De la Calle, muy preocupado con lo que está pasando con el proceso de paz

No le hacemos el juego a ese doble discurso y a esa hipocresía del Gobierno Nacional, de promover leyes con nombre propio para la impunidad. El proyecto anticorrupción expresamente elimina los privilegios de centros especiales de reclusión. El doble discurso es que el Gobierno, en otro proyecto distinto, pretende traer un pliego sastre para las condiciones de club resort de presos como este”, manifestó.

El Centro Democrático ha defendido el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de tener una segunda instancia en los procesos judiciales que deban enfrentar.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos