Laura Sarabia reapareció para pedir que se apruebe la Reforma Pensional

Sarabia también se refirió a la política de pagarle a jóvenes para dejar la criminalidad.
Salario de Laura Sarabia
Salario de Laura Sarabia Crédito: Montaje La FM

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, atendió un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado de la República en donde defendió las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Durante la sesión, Sarabia se refirió a la reforma pensional que se está impulsando en el Congreso, pidió que la misma sea aprobada para garantizar el ingreso de miles de adultos mayores que hoy no tienen sustento. Dijo que el propósito de esta administración es garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a una jubilación.

Le puedo interesar: Exjefe de prensa de Petro ahora está con Laura Sarabia

“En ningún momento el Gobierno Nacional, ni el presidente Gustavo Petro ha querido o tiene la intención de acabar con las pensiones de los colombianos, eso jamás se ha dicho. Cuando me refería a que la reforma pensional está en esta cancha es porque en este momento ustedes como el órgano legislativo están en la construcción de sacar una buena reforma para los colombianos en pro de los adultos mayores”, indicó.

Dijo que la reforma pensional “es una construcción de todos, no solo del Gobierno sino de cada uno de ustedes, de cómo se hace una reforma en beneficio de los adultos mayores, no es en beneficio de un Gobierno, porque en el 2026 nosotros terminamos y llegará un nuevo Gobierno; es en pro de los adultos mayores y esa es la responsabilidad que tenemos nosotros de presentar la reforma y de ustedes de hacer la mejor reforma posible”.

Sarabia también se refirió a la política de jóvenes en paz, que tiene como uno de sus componentes el pago de un millón de pesos a las personas las personas para que dejen de lado la criminalidad.

“Jóvenes en Paz es un programa muy valioso que ha quedado en la narrativa que es pagarle a los jóvenes para no matar y no, pero yo creo que es un programa para generar oportunidades a jóvenes que nunca las han tenido o que su única oportunidad se la ha dado un grupo al margen de la ley”, manifestó.

“No solo es un programa de transferencia monetaria, es un componente de educación para que los jóvenes puedan capacitarse, es un componente de trabajo comunitario, de emprendimiento, de asociatividad, de productividad, de atención en salud mental y el último punto es la transferencia monetaria”, añadió.

Laura Sarabia afirmó que para acceder al pago monetario, el joven debe cumplir algunas responsabilidades previas, entre ellas no tener activa una orden de captura en su contra.

Consulte aquí: Laura Sarabia: orden de captura contra policía implicada

También reiteró que el DPS está en conversaciones con los bancos privados para garantizar el pago de los subsidios, entre ellos la renta ciudadana, a la población más vulnerable. Según Sarabia, la entrega de estos recursos ya no sería solo a través del Banco Agrario como lo había anunciado su antecesora Cielo Rusinque.

“He establecido conversaciones con los entes del sistema financiero para poder superar las dificultades y haciendo claridad en que mi mayor aliado es el Banco Agrario porque debemos fortalecer lo público”, sostuvo.

Confirmó que en el último pago que se hizo de la renta ciudadana, no se presentaron inconvenientes, ni problemas de orden público.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal