Laura Sarabia suma nuevo cargo: será embajadora en Reino Unido

Sarabia ocupará la sede diplomática que ha estado en interinidad desde que la dejó Roy Barreras.
Laura Sarabia
Laura Sarabia regresará al gobierno de Gustavo Petro como embajadora en el Reino Unido, tras renunciar a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores. Crédito: Colprensa

La excanciller Laura Sarabia regresará al gobierno del presidente Gustavo Petro como embajadora de Colombia en el Reino Unido.

Se conoció que Sarabia ocupará la sede diplomática que ha estado en interinidad desde que la dejó Roy Barreras, quien regresó a Colombia para aspirar a la Presidencia de la República.

La otrora mano derecha del jefe de Estado renunció recientemente a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores, luego de que el jefe de Despacho, Alfredo Saade, “usurpara” sus funciones al intervenir en el proceso del nuevo modelo de expedición de pasaportes.

Más noticias: Presidente Petro respondió a señalamientos de Jerónimo Uribe: "En mi estrategia no está la condena de Uribe"

En su momento, Sarabia denunció maltrato por parte del pastor hacia ella y su equipo de trabajo. Tras la firma de un convenio con Portugal para la elaboración de las libretas, celebró la decisión y aseguró que, al final, el Gobierno terminó siguiendo la ruta que ella había trazado.

“Me complace que se haya aceptado la ruta propuesta bajo mi administración para la emisión de pasaportes. Es un camino estructurado en el que un equipo responsable y técnico trabajó durante meses, un equipo que fue maltratado”, afirmó en su momento.

Más información: Jueza concede dos días hábiles adicionales a la defensa de Álvaro Uribe para sustentar apelación

Su quinto cargo en el Gobierno

Laura Sarabia acompaña al presidente Gustavo Petro desde su campaña. Tras su posesión como mandatario, el 7 de agosto de 2022, la nombró como jefa de Despacho, siendo este su primer cargo.

Luego de pasar varios meses por fuera del Gobierno tras verse involucrada en el escándalo de las interceptaciones a Marelbys Meza, exniñera de su hijo, aterrizó en el Departamento de Prosperidad Social en septiembre de 2023.

El 23 de febrero de 2024 regresó a la Casa de Nariño, esta vez como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cargo que ocupó hasta enero de 2025.

Ese mismo mes, el presidente la nombró canciller de la República en reemplazo de Luis Gilberto Murillo, quien presento su dimisión tras superar una crisis con Estados Unidos.

El 3 de julio presentó su renuncia como jefa de la diplomacia, y este viernes se conoció su designación como embajadora en el Reino Unido.

Aunque el nombramiento aún no es oficial, se supo que en las próximas horas se publicará su hoja de vida en el portal de aspirantes de la Presidencia de la República, y posteriormente tomará posesión ante la canciller encargada, Rosa Yolanda Villavicencio.


Gustavo Petro

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.
Carlos Carrillo



Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.

Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal