Breadcrumb node

Laura Ojeda habría sido perfilada por la Policía: Procuraduría abre investigación

La procuraduría General intentará establecer conductas irregulares de funcionarios de la Policía en contra de Laura Ojeda.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 9, 2023 - 12:14
Laura Ojeda y Nicolás Petro
Laura Ojeda y Nicolás Petro
Instagram Laura Ojeda

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, por la posible participación de personal de la institución en actividades de perfilamiento, para obtener información de Laura Ojeda Estupiñán, actual pareja sentimental de Nicolás Petro, principal implicado en el escándalo de los denominados 'narcopagos'. 

Al parecer, personal de inteligencia del ente policial habría intervenido en actividades de perfilamiento y hackeo de cuentas personales de Ojeda con el objetivo de beneficiar a Day Vásquez.

Lea además: Caso Nicolás Petro: Fundación Conciencia Social firmó 11 contratos por $6.542 millones

“En provecho de la señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro Vásquez, con violación de datos personales y demás irregularidades que se puedan configurar”, menciona el organismo en el oficio. 

El organismo solicitó información sobre este tipo de procedimientos a la Dirección de Inteligencia de la Policía para esclarecer las circunstancias que rodearon los hechos que son investigados y avanzar en la indagación.

La procuradora Delegada de Instrucción para la Fuerza Pública también escuchará en diligencia de declaración virtual a Daysuris Vásquez y Laura Ojeda para recibir sus testimonios respecto de los hechos objeto de investigación.

Más noticias: Caso Nicolás Petro: Agmeth Escaf niega estar involucrado en dineros ilegales en campaña presidencial

Este proceso se suma a las declaraciones que recibirá el organismo en la regional del Atlántico, en donde escucharán a al menos siete testigos clave de lo que habría ocurrido en el marco de la campaña presidencia de Gustavo Petro luego de las declaraciones de su hijo Nicolás. 

En este proceso de entrevistas figuran nombres como el de Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro, César Vásquez, tío de Day Vásquez, Samuel Santander Lopesierra, conocido como 'el hombre Marlboro’, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol. 

La Procuraduría ya habría recibido la declaración de César Vásquez en una diligencia que se realizó en la tarde del martes, de manera virtual, para escuchar y recolectar los testimonios de quienes habrían participado en la conspiración de Day Vásquez y Nicolás Petro. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información