Breadcrumb node

Las reservas de las Fuerzas Militares y Policía anunciaron que estarán con Federico Gutiérrez

Expresaron que el sistema que propone el Pacto Histórico y Gustavo Petro ha fracasado en varios países de la región.  

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 17, 2022 - 19:09
Federico Gutiérrez, candidato presidencial del "Equipo por Colombia".
Federico Gutiérrez, candidato presidencial del "Equipo por Colombia".
AFP

Mediante un comunicado, los integrantes de la reserva activa del Curso Militar Coronel Antonio Arredondo anunciaron que apoyarán a Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia.  

“Colombia enfrenta uno de los momentos más críticos en su historia reciente como consecuencia de la mortal amenaza, que a los cuatro vientos pregona una corriente que pretende implantar un régimen que desconoce el orden constitucional, el Estado de derecho y las libertades ciudadanas", dice el comunicado.  

Las reservas de las Fuerzas Militares y Policía Nacional buscarán que Federico Gutiérrez se convierta en presidente. “Anunciamos que participaremos con todas nuestras fuerzas y decidido empeño para lograr que el ‘candidato de la gente’, el doctor Federico Gutiérrez, se convierta en el presidente de Colombia, sentimiento nacional que vive y vibra en todas las organizaciones de las reservas de las Fuerzas Militares y Policía Nacional”.  

Le puede interesar: Hermano de Gustavo Petro confirmó que sí habló de la propuesta del perdón social en La Picota

Además, expresaron que el sistema que propone el Pacto Histórico y Gustavo Petro ha fracasado en varios países de la región.  

“Ese es el mismo sistema populista que fracasó, destruyendo las instituciones, la economía y el bienestar social, en importantes países de la región, que hoy soportan hambre y pobreza, las cuales les fueron impuestas bajo el yugo de un funesto e impredecible populismo”, se lee en el documento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital