Breadcrumb node

Hermano de Gustavo Petro confirmó que sí habló de la propuesta del perdón social en La Picota

Juan Fernando Petro indicó que su hermano Gustavo Petro no tuvo nada que ver con su visita a La Picota.

Actualizado:
Domingo, Abril 17, 2022 - 17:51
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Colprensa
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico.

En estos días se conoció que Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, visitó al exsenador Iván Moreno, hermano del exalcalde Samuel Moreno, en la cárcel La Picota.   

Juan Fernando Petro indicó que su hermano Gustavo Petro no tuvo nada que ver con su visita a La Picota. Pero días después, se siguen conociendo más detalles sobre la reunión en el centro carcelario.  

En entrevista con Revista Semana, Juan Fernando Petro confirmó que en su visita a la cárcel La Picota sí se habló de la propuesta de Gustavo Petro sobre el perdón social.  

“Ellos la habían escuchado ya en las cárceles… y me preguntaron qué significaba el concepto de perdón social. Eso fue parte de la conversación y el eje central de la conversación sobre derechos humanos. Y claro, ese es un tema que les interesa, porque las dos palabras están significando una segunda oportunidad, de reconciliación pacífica entre todos los colombianos. De eso se trata el tema, ya lo hablará Gustavo con mayor amplitud”, dijo Juan Fernando Petro.  

Le puede interesar: Federico Gutiérrez se pronunció frente a la reunión del hermano de Petro con Iván Moreno

Comentó que los políticos estuvieron interesados en saber si ese perdón social también podría ser para ellos. “De la parte del perdón social que los motiva es saber si podría haber para ellos, desde el punto de vista de ellos, una rebaja de penas, después de todo el proceso que ellos tienen…”. 

“Ya será la sociedad y si Gustavo llega a la Presidencia quienes analicen y estudien si eso puede ser factible o no. Pero esa fue la propuesta que ellos hicieron, ese fue el planteamiento que ellos hicieron. Ellos querían saber de qué se trata eso del perdón social”, indicó Juan Fernando Petro en entrevistas con el medio de comunicación.  

Por otro lado, el hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico señaló que no habrían excluidos en el perdón social. “Cuando hablamos de perdón social, el concepto mismo filosófico del perdón social es incluir a todos, a todos. No tendría sentido hablar de perdón social si parte de la sociedad queda excluida”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital