Breadcrumb node

"Las redes no son las que votan. Acá toca hacer el ejercicio día a día": Zuluaga

El candidato del Centro Democrático reconoció que no cierra la posibilidad de establecer alianzas en medio de la contienda electoral.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 06:24
Óscar Iván Zuluaga, nuevamente es candidato presidencial del uribismo
Colprensa
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático.

El exministro Óscar Iván Zuluaga, ha sido elegido como el candidato único del Centro Democrático para las elecciones presidenciales de 2022, postulación que cuenta con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe. 

Tras conocerse la decisión de la colectividad uribista, Zuluaga manifestó en LA FM que su candidatura no marca una división en el partido y destacó que lo visto en redes sociales no define las posiciones de millones de colombianos. 

En contexto: Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático

De igual manera, el exsenador aseguró que hubo un trabajo de "contacto en el día a día" con las personas y esa acción fue clave en el proceso que hubo en su partido y por ello sostiene que la colectividad está unificada.  

Oscar Iván Zuluaga recordó que no es una figura desconocida en la escena política, pues posee 30 años de trayectoria en la vida pública y recalcó que en su momento él obtuvo 3 millones de votos en la primera vuelta y en la segunda vuelta logró sumar 7 millones.

"Las bases saben quién es Óscar Iván Zuluaga, soy fundador del Centro Democrático y cuando tome la decisión de postularme a la presidencia lo hice por mi partido y bajo las reglas de juego de la colectividad. Yo gané y así lo reconocieron mis compañeros a quienes les tengo un inmenso respeto", declaró.

Lea además: Óscar Iván Zuluaga llegará a la Coalición de la Experiencia

"Yo tengo el reconocimiento, experiencia y trayectoria", agregó.

Por otra parte, Zuluaga afirmó que su partido está abierto a crear alianzas por la defensa de la libertad y la democracia

El candidato del Centro Democrático reiteró que el partido está abierto a crear alianzas y coaliciones para combatir la pobreza extrema y generar empleos. "Queremos escuchar al ciudadano y sus angustias, ante los problemas sociales y económicos que ha dejado la pandemia".

El exministro Zuluaga precisó que es necesario buscar puntos en común ante los problemas que enfrenta Colombia, "en ese sentido con el Pacto Histórico no tenemos ninguna coincidencia".

Puede ver: En redes revivien a 'La loca de las naranjas' tras candidatura de Zuluaga en el CD

"Pero el partido es consiente que el país necesita hacer acuerdos con otros sectores para poder interpretar de forma más exitosa las necesidades que tienen los ciudadanos. Fortaleceremos nuestra alternativa, pero estamos abiertos a buscar alianzas para lograr la creación de empleo y lograr otras transformaciones en materia social y económica", recalcó.

Óscar Iván Zuluaga, candidato a la Presidencia por el Centro Democrático en La FM

0:27 5:25
Fuente:
LA FM