Breadcrumb node

Acepte esta derrota con altura que le esperan muchas más: Claudia López a María del R. Guerra

“¿De dónde sacaron los verdes y su alianza, tanto dinero para la campaña a la alcaldía de Yopal?”, preguntó María del Rosario Guerra.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 11:54
Claudia-Lopez-Maria-del-Rosario-Guerra-LA-FM-Colprensa.jpg
Claudia Lopez y María del Rosario Guerra / Colprensa

La polémica por el señalamiento de la senadora uribista María del Rosario Guerra de que las Farc financiaron la campaña de Leonardo Puentes en Yopal con el respaldo de Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo se atizó la tarde de este lunes.

Al conocer de esa acusación, la senadora y candidata presidencial de la Alianza Verde, Claudia López, dijo que Guerra sólo busca con mentiras enlodar a sus contradictores.

La desconozco senadora (María del Rosario Guerra). Acepte esta primera derrota con altura que le esperan muchas más. Y entienda que la mentira de enlodar a todos los que les ganamos en franca lid con el barro de las Farc se les agotó hace rato”, sostuvo.
Al respecto, la representante Angélica Lozano Correa exhortó al senadora Álvaro Uribe Vélez a que “mire bien a quien le regala las curules. La bajeza de María del Rosario Guerra desluce de la gallardía que usted tuvo anoche para reconocer los resultados”.

La uribista que sugiere que las Farc financiaron campaña de Fajardo, López y Robledo en Yopal

La campaña da para todo tipo de señalamientos y acusaciones entre diferentes sectores políticos. Al respecto, la semana pasada sorprendió que Pedro Santos, hijo de Francisco Santos, defendiera la ideología de género en un mensaje que lanzó la senadora María del Rosario Guerra contra el exministro Humberto De la Calle.

Aunque oficialmente la campaña no ha iniciado, la precandidata lanza periódicamente mensaje en contra de sus opositores. Primero contra los liberales, ahora en contra de la Coalición Colombia conformada por Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo. (Lea: Triunfo de Claudia López, Fajardo y Robledo en Yopal, ¿debe asustar a los demás partidos?)

Tras la victoria de Leonardo Puentes en Yopal, Guerra llegó a sugerir que fue financiado por las Farc. De hecho peguntó de dónde salió tanto dinero para esa campaña por la alcaldía de la capital de Casanare. (Lea: René Leonardo Puentes: en Yopal cesó la horrible noche)

Me pregunto: ¿De dónde sacaron los Verdes y su alianza, tanto dinero para la campaña a la alcaldía de Yopal? Esto es un campanazo. ¿Será que las Farc con su riqueza apoyaron?”, señaló la congresista.
En el mismo sentido, sostuvo que su modelo apunta a cero impunidad y que la Coalición Colombia ha respaldado a las Farc.
Recordemos que la alianza ‘Fajardo, López, Robledo’ ha respaldado a las Farc y su modelo. Nosotros le estamos apostando a una paz sin impunidad y a la generación de riqueza”, escribió en sus redes sociales.
Al parecer, el tono de la campaña va a empezar a subir con el paso de los días. Ahora el dilema es si el debate será igual que el del plebiscito por la paz cuando los mutuos ataques se tomaron el escenario público.