La U se queda con las presidencias de las Comisiones que implementarán la paz

Ya quedaron elegidas la mayoría de las mesas directivas de las Comisiones Constitucionales que tiene el Congreso de la República.
Partido-de-la-U-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Las que más centrarán la atención de la opinión pública serán las Primeras de Senado y Cámara, ya que por allí pasará el grueso de las reformas legales y constitucionales que se necesitan para implementar el acuerdo de paz.

‘La U’ se quedó con las presidencias de estas dos corporaciones. El senador Armando Benedetti afirmó: “Partido de la U cuenta ahora con las presidencias de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, fundamentales para el desarrollo del Fast Track”.

El nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado será Roosevelt Rodríguez y en la Comisión Primera de la Cámara fue elegido Carlos Arturo Correa, ambos de esa colectividad.

Sin embargo, el partido de la U también presidirá otras Comisiones en las que se abordarán temas importantes relacionados con la implementación del punto agrario, como la Ley de Tierras.

Así quedaron las mesas directivas en el Senado:

Comisión Primera

Presidente: Roosvelt Rodríguez (la U) Vicepresidente: Horacio Serpa (Liberal)

Comisión Segunda

Presidente: Iván Leónidas Name (Alianza Verde) Vicepresidente: Rigoberto Varón (Centro Democrático)

Comisión Tercera Presidente: Antonio Guerra (Cambio Radical) Vicepresidente: Juan Manuel Corzo (Conservador)

Comisión Cuarta Presidente: Juan Samy Merheg (Conservador) Vicepresidente: Álvaro Ashton (Liberal)

Comisión Quinta Presidente: Manuel Guillermo Mora (La U) Vicepresidenta: Daira Galvis (Cambio Radical)

Comisión Séptima Presidenta: Nadia Blel Scaff (Conservador) Vicepresidente: Roberto Ortiz - Sofía Gaviria (Liberal)

La comisión Sexta del Senado elegirá su mesa directiva este miércoles 26 de julio.

Así quedaron las mesas directivas en el Senado:

Comisión Primera Presidente: Carlos Arturo Correa (La U) Vicepresidente: Carlos Abraham Jiménez (Cambio Radical)

Comisión Cuarta Presidente: Eduardo Díazgranados (la U) Vicepresidente: Gloria Betty Zorro (Cambio Radical)

Comisión Sexta Presidente: Wilmer Carrillo (la U) Vicepresidente: Ciro Rodríguez (Conservador)

Las mesas directivas de las demás comisiones se elegirán el miércoles 26 de julio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.