El presidente Iván Duque hizo una 'vaca' entre sus ministros.
El presidente Iván Duque hizo una 'vaca' entre sus ministros.
Presidencia
31 Oct 2018 01:56 PM

La pulla de los liberales a Iván Duque por posibles nuevos impuestos  

Le recordaron un mensaje que envió en diciembre de 2012.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una cascada de críticas ha recibido la Ley de Financiamiento del presidente Iván Duque que establece varias medidas que acercan esta iniciativa a una completa reforma tributaria que empezaría a regir a partir de 2019. 

Aunque el Gobierno ha defendido que la intención es hacer una significativa reducción de impuestos como el IVA del 19 % al 16 %, hay un latente malestar entre algunos sectores por la decisión de ampliar ese tributo a toda la canasta familiar

(En contexto: Iván Duque asegura que Ley de Financiamiento frenará evasión de impuestos)

Esa oposición se la hicieron saber este miércoles desde el Partido Liberal donde –en medio de su independencia al gobierno Duque– han manifestado con un particular estilo sus profundas diferencias con ese proyecto

Desde la cuenta oficial del Partido Liberal en Twitter fue reseñado un mensaje del propio presidente Iván Duque, en los años que actuaba como senador del Centro Democrático y le hacía una férrea oposición al otrora mandatario Juan Manuel Santos. 

(Le puede interesar: Selección Colombia definió el tema amistosos para el mes de noviembre)

Se trata del trino del 13 de diciembre de 2012 donde hizo alusión a los mensajes del político y abogado canadiense William Mackenzie King.  

“Las promesas que hicieron los políticos ayer, son los impuestos de hoy. William Mackenzie King”, dice el mensaje de Duque. 

Este miércoles, de manera inesperada, los liberales trinaron el mismo mensaje del presidente Iván Duque con las mismas palabras

Las promesas que hicieron los políticos ayer, son los impuestos de hoy. William Mackenzie King”, cita el mensaje de los liberales. 

El trino de los liberales contra Iván Duque
Twitter
El trino de los liberales contra Iván Duque

Al respecto, el presidente Iván Duque ha señalado que la intención es poner en marcha un completo plan de reactivación económica que incluye la Ley de Financiamiento. En varias ocasiones ha dicho  que el proyecto será también para fortalecer la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dotándola de dientes para frenar el aumento de la evasión del pago de impuestos.

Fuente
Sistema Integrado Digital