Breadcrumb node

La pulla de Iván Duque a Gustavo Petro luego de las conversaciones con Nicolás Maduro

El presidente Iván Duque salió a aclarar y dijo que las fronteras con Venezuela ya están abiertas y así han permanecido.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 22, 2022 - 17:22
Iván Duque se pronunció sobre el video de Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.
Iván Duque se pronunció sobre el video de Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.
Colprensa

Tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 19 de junio, el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer que tuvo una conversación con el régimen venezolano para llegar a acuerdos en torno a la apertura de fronteras buscando dinamizar la economía en esa región del país.

Le puede interesar: Lo que dijo Iván Duque de la llamada de Gustavo Petro y Joe Biden

"Me he comunicado con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera.", escribió el presidente electo.

No obstante, solo unas horas después de ese pronunciamiento, el presidente Iván Duque salió a aclarar y dijo que las fronteras con Venezuela ya están abiertas y así han permanecido.

“Me dicen: ¿van abrir fronteras?: Las fronteras están abiertas, aquí lo importante es que sigamos garantizando del lado venezolano que no haya convivencia con el terrorismo porque allá está ‘Pablito’, está ‘Antonio García’ y está ‘Iván Márquez’”, sostuvo. 

Agregó: “que los devuelvan, que los capturen, que los extraditen y les muestren a Colombia que hay voluntad de colaborar con el país”, puntualizó. 

Cabe recordar que en días pasados, tanto el régimen de Nicolás Maduro como la oposición venezolana felicitaron a los colombianos y a Petro por los resultados de la segunda vuelta presidencial, además, manifestaron su voluntad para restablecer las relaciones entre ambos países.

Le puede interesar: Gustavo Petro e Iván Duque se reunirán cara a cara este jueves

"Felicitamos al pueblo de Colombia por la jornada democrática celebrada este domingo 19 de junio donde ha resultado ganador @petrogustavo el destino de nuestros pueblos debe ser de cooperación y solidaridad", precisa la comunicación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital