Breadcrumb node

La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

Gutiérrez ya logró el apoyo de todo el partido de la U durante una reunión de bancada que se adelantó esta semana en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 17:23
Cesar Gaviria y Federico Gutiérrez
Cesar Gaviria y Federico Gutiérrez
captura de pantalla

El candidato Federico Gutiérrez continúa adelantando contactos con varios dirigentes y partidos políticos para lograr consolidar un amplio respaldo desde la primera vuelta presidencial.

Gutiérrez ya logró el apoyo de todo el partido de la U durante una reunión de bancada que se adelantó esta semana en Bogotá.

Le puede interesar: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

No obstante, el aspirante del ‘Equipo por Colombia’ es consciente que necesita tener de su lado a otras corrientes políticas como Cambio Radical, el partido Conservador y el liberalismo.

Es por esto que el dirigente político sostendrá la próxima semana un encuentro con el expresidente César Gaviria Trujillo, el cual está programado para el miércoles 30 de marzo.

El encuentro llega tal vez en el mejor momento, es decir, después de que Gaviria rompiera diálogos con Gustavo Petro y con los integrantes del Pacto Histórico por los constantes ataques recibidos de parte de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial.

Además, Gaviria también tiene planeado recibir, previo a la reunión con ‘Fico’ Gutiérrez, a la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien también ha venido moviendo hilos a favor de la coalición ‘Equipo por Colombia’. Dicho encuentro se llevaría a cabo este lunes.

Adicionalmente, está previsto que el martes en la noche Federico Gutiérrez asista a una comida con la bancada del partido Conservador. En dicha reunión, los congresistas cerrarían filas en torno a su nombre.

Consulte aquí: En las próximas horas Federico Gutiérrez revelaría quién será su fórmula vicepresidencial

Hay que recordar que David Barguil, quien fue el candidato a la Presidencia de esa colectividad, es uno de los integrantes del ‘Equipo por Colombia’ y tiene el compromiso de ir con ‘Fico’ Gutiérrez hasta el final.

El aspirante presidencial ya se había reunido en días pasados con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y no se descarta que Cambio Radical pronto oficialice su respaldo.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información