Breadcrumb node

Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

El candidato presidencial obtuvo lograr el respaldo de la senadora del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 13:44
Federico Gutiérrez, María Fernanda Cabal y Alex Char
Federico Gutiérrez, María Fernanda Cabal y Alex Char
Tomada del twitter de María Fernanda Cabal

Este viernes, el candidato presidencial Federico Gutiérrez estuvo en la ciudad de Barranquilla para asistir al estadio Metropolitano y ver el partido de la selección Colombia contra Bolivia.

Gutiérrez fue a este compromiso por invitación del exalcalde Alejandro Char, también integrante del denominado ‘Equipo por Colombia’ y quien se midió en la consulta interpartidista de esta coalición logrando obtener el segundo lugar.

Le puede interesar: Gustavo Petro y Francia Márquez inscriben candidatura presidencial

Pero la invitación de Char no solo fue al candidato Federico Gutiérrez, también fue a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien ha tenido algunas diferencias con el aspirante presidencial.

Durante el partido, Cabal tuvo la oportunidad de hablar con ‘Fico’ Gutiérrez, limar asperezas, garantizarle su respaldo desde la primera vuelta y tomarse una foto que posteriormente publicó en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Cuando el propósito es la libertad de un país, la unión hace la fuerza". 

Mire además: Elecciones presidenciales: ¿Qué hace una Primera Dama? ¿le pagan?

Pero este encuentro se logró gracias a la amistad que ha venido cultivando la legisladora uribista con Alex Char, a quien apoyó para la consulta interpartidista que se votó el pasado 13 de marzo.

Char fue el artífice de la reconciliación entre Cabal y ‘Fico’, lo cual garantizaría un respaldo muy grande desde el partido Centro Democrático para su campaña presidencial.

La senadora María Fernanda Cabal es hasta el momento la mujer más votada en toda la historia de las elecciones al Congreso de la República, habiendo obtenido alrededor de 200.000 sufragios en todo el país.

En otras noticias: Francia Márquez está dispuesta a reunirse con César Gaviria mientras el diálogo sea el centro

El Centro Democrático volvió a aplazar la oficialización de su respaldo a Federico Gutiérrez, luego de que el expresidente Álvaro Uribe pidiera ampliar la encuesta que se le está haciendo a la militancia hasta el próximo lunes, con el ánimo de tener la opinión de un mayor número de militantes del partido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información