En las próximas horas Federico Gutiérrez revelaría quién será su fórmula vicepresidencial

El aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, dio su discurso tras ganar
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, acompañado de sus cercanos. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El candidato presidencial Federico Gutiérrez revelará en las próximas horas el nombre de su fórmula a la Vicepresidencia de la República la cual, según han dicho algunas fuentes de la campaña, sería una mujer.

Aunque han sonado algunos nombres como David Barguil, Eduardo Verano de la Rosa, la gobernadora Elsa Noguera, entre otros, nadie ha dado pistas concretas sobre quien acompañará a ‘Fico’ en este proceso.

Lea también: Navarro Wolff desmintió a Petro sobre su participación en la Constituyente del 91

Por ahora, el aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él en su objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

“Debe ser una persona que quiera trabajar por Colombia, que sea capaz de unir, identificarse con nuestro proyecto que es el proyecto de la gente en las calles de lo que necesita el país y oportunamente ya daré el nombre, tenemos pocos días”, manifestó.

El candidato no ha querido dar pistas sobre si su fórmula será un hombre o una mujer, pero advierte que eso es lo de menos.

“Ya casi vamos llegando a quien cumpla ese perfil, que trabaje por Colombia y que se integre a un equipo; si es mujer maravilloso, pero no por el hecho de ser mujer, sino por sus capacidades. Cuando yo fui alcalde de Medellín, el 60% de los cargos directivos eran mujeres y no por cumplir con una ley, sino por sus capacidades”, indicó.

Le puede interesar: Angélica Lozano invitó a Rodolfo Hernández a reunirse con Sergio Fajardo

Federico Gutiérrez viajó a la ciudad de Barranquilla tras la invitación que le habría hecho el exalcalde y excandidato Alejandro Char para ver el partido de Colombia en el estadio Metropolitano y para dialogar con él y otros miembros del ‘Equipo por Colombia’ sobre la escogencia de su fórmula vicepresidencial.


Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.