Breadcrumb node

En las próximas horas Federico Gutiérrez revelaría quién será su fórmula vicepresidencial

El aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 24, 2022 - 19:41
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, dio su discurso tras ganar
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, acompañado de sus cercanos.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El candidato presidencial Federico Gutiérrez revelará en las próximas horas el nombre de su fórmula a la Vicepresidencia de la República la cual, según han dicho algunas fuentes de la campaña, sería una mujer.

Aunque han sonado algunos nombres como David Barguil, Eduardo Verano de la Rosa, la gobernadora Elsa Noguera, entre otros, nadie ha dado pistas concretas sobre quien acompañará a ‘Fico’ en este proceso.

Lea también: Navarro Wolff desmintió a Petro sobre su participación en la Constituyente del 91

Por ahora, el aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él en su objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

“Debe ser una persona que quiera trabajar por Colombia, que sea capaz de unir, identificarse con nuestro proyecto que es el proyecto de la gente en las calles de lo que necesita el país y oportunamente ya daré el nombre, tenemos pocos días”, manifestó.

El candidato no ha querido dar pistas sobre si su fórmula será un hombre o una mujer, pero advierte que eso es lo de menos.

“Ya casi vamos llegando a quien cumpla ese perfil, que trabaje por Colombia y que se integre a un equipo; si es mujer maravilloso, pero no por el hecho de ser mujer, sino por sus capacidades. Cuando yo fui alcalde de Medellín, el 60% de los cargos directivos eran mujeres y no por cumplir con una ley, sino por sus capacidades”, indicó.

Le puede interesar: Angélica Lozano invitó a Rodolfo Hernández a reunirse con Sergio Fajardo

Federico Gutiérrez viajó a la ciudad de Barranquilla tras la invitación que le habría hecho el exalcalde y excandidato Alejandro Char para ver el partido de Colombia en el estadio Metropolitano y para dialogar con él y otros miembros del ‘Equipo por Colombia’ sobre la escogencia de su fórmula vicepresidencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información