En las próximas horas Federico Gutiérrez revelaría quién será su fórmula vicepresidencial

El aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, dio su discurso tras ganar
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, acompañado de sus cercanos. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El candidato presidencial Federico Gutiérrez revelará en las próximas horas el nombre de su fórmula a la Vicepresidencia de la República la cual, según han dicho algunas fuentes de la campaña, sería una mujer.

Aunque han sonado algunos nombres como David Barguil, Eduardo Verano de la Rosa, la gobernadora Elsa Noguera, entre otros, nadie ha dado pistas concretas sobre quien acompañará a ‘Fico’ en este proceso.

Lea también: Navarro Wolff desmintió a Petro sobre su participación en la Constituyente del 91

Por ahora, el aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él en su objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

“Debe ser una persona que quiera trabajar por Colombia, que sea capaz de unir, identificarse con nuestro proyecto que es el proyecto de la gente en las calles de lo que necesita el país y oportunamente ya daré el nombre, tenemos pocos días”, manifestó.

El candidato no ha querido dar pistas sobre si su fórmula será un hombre o una mujer, pero advierte que eso es lo de menos.

“Ya casi vamos llegando a quien cumpla ese perfil, que trabaje por Colombia y que se integre a un equipo; si es mujer maravilloso, pero no por el hecho de ser mujer, sino por sus capacidades. Cuando yo fui alcalde de Medellín, el 60% de los cargos directivos eran mujeres y no por cumplir con una ley, sino por sus capacidades”, indicó.

Le puede interesar: Angélica Lozano invitó a Rodolfo Hernández a reunirse con Sergio Fajardo

Federico Gutiérrez viajó a la ciudad de Barranquilla tras la invitación que le habría hecho el exalcalde y excandidato Alejandro Char para ver el partido de Colombia en el estadio Metropolitano y para dialogar con él y otros miembros del ‘Equipo por Colombia’ sobre la escogencia de su fórmula vicepresidencial.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque