En las próximas horas Federico Gutiérrez revelaría quién será su fórmula vicepresidencial

El aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, dio su discurso tras ganar
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, acompañado de sus cercanos. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El candidato presidencial Federico Gutiérrez revelará en las próximas horas el nombre de su fórmula a la Vicepresidencia de la República la cual, según han dicho algunas fuentes de la campaña, sería una mujer.

Aunque han sonado algunos nombres como David Barguil, Eduardo Verano de la Rosa, la gobernadora Elsa Noguera, entre otros, nadie ha dado pistas concretas sobre quien acompañará a ‘Fico’ en este proceso.

Lea también: Navarro Wolff desmintió a Petro sobre su participación en la Constituyente del 91

Por ahora, el aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él en su objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

“Debe ser una persona que quiera trabajar por Colombia, que sea capaz de unir, identificarse con nuestro proyecto que es el proyecto de la gente en las calles de lo que necesita el país y oportunamente ya daré el nombre, tenemos pocos días”, manifestó.

El candidato no ha querido dar pistas sobre si su fórmula será un hombre o una mujer, pero advierte que eso es lo de menos.

“Ya casi vamos llegando a quien cumpla ese perfil, que trabaje por Colombia y que se integre a un equipo; si es mujer maravilloso, pero no por el hecho de ser mujer, sino por sus capacidades. Cuando yo fui alcalde de Medellín, el 60% de los cargos directivos eran mujeres y no por cumplir con una ley, sino por sus capacidades”, indicó.

Le puede interesar: Angélica Lozano invitó a Rodolfo Hernández a reunirse con Sergio Fajardo

Federico Gutiérrez viajó a la ciudad de Barranquilla tras la invitación que le habría hecho el exalcalde y excandidato Alejandro Char para ver el partido de Colombia en el estadio Metropolitano y para dialogar con él y otros miembros del ‘Equipo por Colombia’ sobre la escogencia de su fórmula vicepresidencial.


Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta