En las próximas horas Federico Gutiérrez revelaría quién será su fórmula vicepresidencial

El aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, dio su discurso tras ganar
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, acompañado de sus cercanos. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El candidato presidencial Federico Gutiérrez revelará en las próximas horas el nombre de su fórmula a la Vicepresidencia de la República la cual, según han dicho algunas fuentes de la campaña, sería una mujer.

Aunque han sonado algunos nombres como David Barguil, Eduardo Verano de la Rosa, la gobernadora Elsa Noguera, entre otros, nadie ha dado pistas concretas sobre quien acompañará a ‘Fico’ en este proceso.

Lea también: Navarro Wolff desmintió a Petro sobre su participación en la Constituyente del 91

Por ahora, el aspirante se ha limitado a señalar cuáles son las cualidades que debería tener la personas que estará con él en su objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

“Debe ser una persona que quiera trabajar por Colombia, que sea capaz de unir, identificarse con nuestro proyecto que es el proyecto de la gente en las calles de lo que necesita el país y oportunamente ya daré el nombre, tenemos pocos días”, manifestó.

El candidato no ha querido dar pistas sobre si su fórmula será un hombre o una mujer, pero advierte que eso es lo de menos.

“Ya casi vamos llegando a quien cumpla ese perfil, que trabaje por Colombia y que se integre a un equipo; si es mujer maravilloso, pero no por el hecho de ser mujer, sino por sus capacidades. Cuando yo fui alcalde de Medellín, el 60% de los cargos directivos eran mujeres y no por cumplir con una ley, sino por sus capacidades”, indicó.

Le puede interesar: Angélica Lozano invitó a Rodolfo Hernández a reunirse con Sergio Fajardo

Federico Gutiérrez viajó a la ciudad de Barranquilla tras la invitación que le habría hecho el exalcalde y excandidato Alejandro Char para ver el partido de Colombia en el estadio Metropolitano y para dialogar con él y otros miembros del ‘Equipo por Colombia’ sobre la escogencia de su fórmula vicepresidencial.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí