Breadcrumb node

La polémica valla de José Obdulio Gaviria

Se está acercando mucho a la estrategia del Centro Democrático en la campaña del No.

Actualizado:
Miércoles, Enero 31, 2018 - 03:05
COLP_116610.jpg
José Obdulio Gaviria - Colprensa

Con el paso de los días han aparecido vallas y pancartas de todos los partidos políticos y de los candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República con el ánimo de ganar reconocimiento y recordación dentro del electorado.

Al respecto, acercándose mucho a la estrategia que utilizaron en la campaña del No en el plebiscito por la paz, el senador uribista José Obdulio Gaviria lanzó una polémica pancarta que incluye a varios de los exguerrilleros de las Farc.

Ellos o nosotros”, se limita a decir la valla en la que aparecen en un costado Jesús Santrich, Iván Márquez y Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, y del otro lado José Obdulio Gaviria, Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez.

...

En la campaña por el plebiscito el Centro Democrático instaló varias pancartas donde aparecía la imagen de Rodrigo Londoño. En ésta se preguntaba si el pueblo lo quería como Presidente de la República. Este tipo de publicidad fue considerada por muchos sectores como campaña sucia en desarrollo de dicho proceso electoral.

Luego del plebiscito –en el cual vencieron los promotores del No– Juan Carlos Vélez, el uribista gerente de la campaña del Centro Democrático, levantó ampolla al revelar la estrategia con que ganó el No. Según él, el propósito fue que la gente saliera a votar “verraca” y que se logró “al dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”.

Al margen de esta polémica, lo cierto es que dentro de la clase política se tiene claro que aunque las vallas, pancartas o pendones no dan votos, es necesario estar para tener remembranza dentro de los electores.