Breadcrumb node

La paz venció el abstencionismo: MinDefensa

Según la Registraduría, más de 19.6 millones de ciudadanos votaron, lo que representa un 53.3% del censo nacional.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 15:38
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, exaltó el trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía, que garantizaron el normal desarrollo de los comicios electorales de este domingo.
 

Además recalcó que los resultados evidencian que “el sistema democrático funciona muchísimo mejor por cuenta de los acuerdos de paz, en comparación con los últimos años”.

Para Villegas, “es el debate electoral más tranquilo. Esta es una paz que hizo que se venciera la abstención”. 

De igual forma sostuvo que no hubo ninguna alternación del orden público y hubo total normalidad durante las elecciones en el 100 por ciento de los puestos y mesas de votación. 

"No había antecedentes de normalidad en dos generaciones de colombianos, además, es la primera vez que tenemos elecciones presidenciales en época de posconflicto y por primera vez a la Farc como partido político”, dijo. 
 
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, en estas elecciones más de 19.6 millones de ciudadanos votaron, lo que representa un 53.3%. 

Con respecto a las elecciones de 2014, 32 millones de colombianos estaban aptos para votar, pero solo lo hicieron 15’794.940, equivalentes al 40% del censo electoral.

Fuente:
RCN Radio