La indagatoria a Benedetti se enfocó en las cuentas de campaña

La magistrada Cristina Lombana lideró durante cinco horas la indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Más de cinco horas duró la indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al senador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito.

La diligencia fue liderada por la magistrada Cristina Lombana, quien estuvo acompañada de dos peritos contables y, según fuentes cercanas al proceso, se centró en las cuentas de campaña del senador.

En total fueron solo 30 preguntas cada una con su respectivo contexto, que se centraron en el apartamento que también tiene en líos judiciales a la exasesora Ruby Corredor, los giros en el exterior en los que al parecer interviene un miembro la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador y los dineros a la campaña de Benedetti en 2018.

La defensa de Benedetti presentó un informe contable donde cuestionan y desvirtúan el informe de policía judicial de 2020 con el cual la magistrada Lombana concluye que existe un posible enriquecimiento ilícito.

Dicho informe al parecer no tendría en cuenta otros ingresos que no son por concepto del salario del senador desde 2004, como las cesantías, la reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos, y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec).

Ahora, el despacho de la magistrada deberá terminar de escuchar a algunos testigos que hacen falta como Manuel Riveira, quien al parecer habría hecho aportes a la campaña del senador.

Después de terminar las declaraciones de testigos, el despacho de la magistrada entrará a evaluar el caso de fondo y a determinar si la investigación continua o se archiva el proceso.

Esa ponencia deberá entregarse a la Sala de Instrucción y la decisión se tomará por parte de todos los magistrados integrantes.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.
Mauricio Gaona como próximo embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)



Abelardo De La Espriella nombrará un gerente para Bogotá: ¿Qué respondió el alcalde Galán?

El presidente electo anunció la designación de un gerente especial para articular temas de seguridad, movilidad e infraestructura. El alcalde Carlos Fernando Galán celebró la medida.

Posesión de Abelardo De La Espriella: congresistas dicen que hay mayorías para autorizarla en Cali

Partidos como el Centro Democrático, Creemos, Liberal, Conservador, La U, entre otros, apoyarían la proposición. Pacto Histórico no asistirá a la posesión.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.