La indagatoria a Benedetti se enfocó en las cuentas de campaña

La magistrada Cristina Lombana lideró durante cinco horas la indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Más de cinco horas duró la indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al senador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito.

La diligencia fue liderada por la magistrada Cristina Lombana, quien estuvo acompañada de dos peritos contables y, según fuentes cercanas al proceso, se centró en las cuentas de campaña del senador.

En total fueron solo 30 preguntas cada una con su respectivo contexto, que se centraron en el apartamento que también tiene en líos judiciales a la exasesora Ruby Corredor, los giros en el exterior en los que al parecer interviene un miembro la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador y los dineros a la campaña de Benedetti en 2018.

La defensa de Benedetti presentó un informe contable donde cuestionan y desvirtúan el informe de policía judicial de 2020 con el cual la magistrada Lombana concluye que existe un posible enriquecimiento ilícito.

Dicho informe al parecer no tendría en cuenta otros ingresos que no son por concepto del salario del senador desde 2004, como las cesantías, la reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos, y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec).

Ahora, el despacho de la magistrada deberá terminar de escuchar a algunos testigos que hacen falta como Manuel Riveira, quien al parecer habría hecho aportes a la campaña del senador.

Después de terminar las declaraciones de testigos, el despacho de la magistrada entrará a evaluar el caso de fondo y a determinar si la investigación continua o se archiva el proceso.

Esa ponencia deberá entregarse a la Sala de Instrucción y la decisión se tomará por parte de todos los magistrados integrantes.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.