La indagatoria a Benedetti se enfocó en las cuentas de campaña

La magistrada Cristina Lombana lideró durante cinco horas la indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Más de cinco horas duró la indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al senador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito.

La diligencia fue liderada por la magistrada Cristina Lombana, quien estuvo acompañada de dos peritos contables y, según fuentes cercanas al proceso, se centró en las cuentas de campaña del senador.

En total fueron solo 30 preguntas cada una con su respectivo contexto, que se centraron en el apartamento que también tiene en líos judiciales a la exasesora Ruby Corredor, los giros en el exterior en los que al parecer interviene un miembro la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador y los dineros a la campaña de Benedetti en 2018.

La defensa de Benedetti presentó un informe contable donde cuestionan y desvirtúan el informe de policía judicial de 2020 con el cual la magistrada Lombana concluye que existe un posible enriquecimiento ilícito.

Dicho informe al parecer no tendría en cuenta otros ingresos que no son por concepto del salario del senador desde 2004, como las cesantías, la reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos, y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec).

Ahora, el despacho de la magistrada deberá terminar de escuchar a algunos testigos que hacen falta como Manuel Riveira, quien al parecer habría hecho aportes a la campaña del senador.

Después de terminar las declaraciones de testigos, el despacho de la magistrada entrará a evaluar el caso de fondo y a determinar si la investigación continua o se archiva el proceso.

Esa ponencia deberá entregarse a la Sala de Instrucción y la decisión se tomará por parte de todos los magistrados integrantes.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel