Breadcrumb node

La indagatoria a Benedetti se enfocó en las cuentas de campaña

La magistrada Cristina Lombana lideró durante cinco horas la indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito.

Actualizado:
Martes, Junio 29, 2021 - 21:15
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa
El senador de La U, Armando Benedetti.

Más de cinco horas duró la indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al senador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito.

La diligencia fue liderada por la magistrada Cristina Lombana, quien estuvo acompañada de dos peritos contables y, según fuentes cercanas al proceso, se centró en las cuentas de campaña del senador.

 

En total fueron solo 30 preguntas cada una con su respectivo contexto, que se centraron en el apartamento que también tiene en líos judiciales a la exasesora Ruby Corredor, los giros en el exterior en los que al parecer interviene un miembro la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador y los dineros a la campaña de Benedetti en 2018.

La defensa de Benedetti presentó un informe contable  donde cuestionan y desvirtúan el informe de policía judicial de 2020 con el cual la magistrada Lombana concluye que existe un posible enriquecimiento ilícito.

Dicho informe al parecer no tendría en cuenta otros ingresos que no son por concepto del salario del senador desde 2004, como las cesantías, la reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos, y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec).

Ahora, el despacho de la magistrada deberá terminar de escuchar a algunos testigos que hacen falta como Manuel Riveira, quien al parecer habría hecho aportes a la campaña del senador.

Después de terminar las declaraciones de testigos, el despacho de la magistrada entrará a evaluar el caso de fondo y a determinar si la investigación continua o se archiva el proceso.

Esa ponencia deberá entregarse a la Sala de Instrucción y la decisión se tomará por parte de todos los magistrados integrantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información