Mauricio Gómez se opone a la aprobación de la reforma tributaria: "La gente no aguanta más"

Siete senadores presentarán una ponencia negativa para hundir la reforma tributaria en la Comisión Tercera.
Mauricio Gómez Amín
En cuanto a los ascensos de la Fuerza Pública, señaló que esa discusión sí avanzará en las sesiones del día, al igual que algunos proyectos presentados por congresistas. Crédito: Senado de la República

El senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, manifestó en una entrevista con La FM de RCN su firme oposición a la nueva reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro, siendo uno de los siete ponentes que votará en contra de este proyecto de ley en la Comisión Tercera del Senado.

Gómez Amín, junto a otros senadores como Miguel Uribe y Antonio Zabaraín, subrayó que varios legisladores planean presentar una ponencia negativa contra la reforma, en defensa de la economía de los colombianos.

"El deporte del Gobierno Petro se ha convertido en tocarle el bolsillo a los colombianos. La ciudadanía no aguanta más, y el bolsillo de ellos está desgastado. La gente está viviendo un momento difícil y su economía individual no basa un buen momento. Pese a ello, el presidente Petro decide hacer una segunda reforma tributaria", afirmó Gómez Amín.

Le puede interesar: Proyecto de ‘transfuguismo’ bajo la lupa: MOE pide su archivo en el Senado

Gómez Amín enfatizó la unidad de los miembros de la Comisión Tercera en torno a la defensa de la economía de las familias colombianas: "El Gobierno está más terco que nunca. Están más prepotentes, pero van a encontrar un muro de contención en la Comisión Tercera".

Por otra parte, el senador añadió que la separación de poderes es fundamental, y que este principio debería impedir que la reforma llegue a la plenaria del Senado.

"El Gobierno tiene recursos en fiducias"

Una de las críticas más duras de Gómez Amín fue hacia el uso de los recursos en fiducias, señalando que el Gobierno tiene disponibles 90 billones de pesos en estas reservas. Según el senador, estos fondos podrían utilizarse en lugar de presionar más a los ciudadanos con más impuestos.

"No lo hacen porque no saben cómo o también están guardando ese dinero para las elecciones del año 2026 y para temas de subsidios", argumentó.

Gómez Amín también cuestionó que la reforma no apoya a los sectores populares y criticó la eliminación de subsidios para los estratos más bajos, lo que, en su opinión, obstaculiza el acceso de las familias de menores ingresos a la vivienda propia.

"El Gobierno dice estar del lado de la gente pobre, pero les está quitando la posibilidad de tener vivienda propia", sentenció.

El senador finalizó reafirmando el compromiso de la oposición con el bienestar económico de los ciudadanos: "La única tarea que tenemos es defender el bolsillo de los colombianos porque la gente no aguanta más impuestos", declaró Gómez Amín.

Asimismo, advirtió que la confianza de la ciudadanía está deteriorándose, pues los recursos recaudados no se reflejan en obras ni beneficios tangibles.

Vea también: Falta de quórum paralizó la votación de la reforma a la salud de la oposición

Para Gómez Amín, una reforma que no promueva el empleo y aliente la formalidad laboral no puede ser positiva: "Para Gustavo Petro, lo que sucedió en Colombia en los últimos 30 años fue malo y se debe destruir para construir con base en una ideología de odio y de polarización que no construye país", concluyó.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía