Breadcrumb node

La férrea defensa de Jorge Rey frente a acusaciones de Galán

El exgobernador de Cundinamarca defendió su honra con documentos, cifras y otros testimonios.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 3, 2020 - 15:49
La férrea defensa de Jorge Rey frente a acusaciones de Galán
Colprensa
La férrea defensa de Jorge Rey frente a acusaciones de Galán

Recientemente, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó unas fuertes declaraciones en contra Jorge Rey, exgobernador de Cundinamarca. “Jorge Rey está involucrado en varios casos por presunta manipulación del suelo y no pagos de plusvalías que es conocido como el fenómeno de volteo de tierras”, dijo Galán a través de un video compartido en su cuenta de Twitter.

Tras el ataque, Jorge Rey hizo otro video en un formato parecido al video de Galán para argumentar en contra de esas declaraciones, a través de varios conceptos técnicos de su administración.

Lea también: Duque controvierte informe de comisión externa de EE.UU. sobre Plan Colombia

“La denuncia de Carlos Fernando Galán es irresponsable porque desconoce de manera premeditada los contextos técnicos y jurídicos que tuvieron que ser considerados en las decisiones que se tomaron. Analizar esa realidad permite conocer y comprender el porqué de las mismas; pero él los omite con una única intención: no perder vigencia mediática y acometer una campaña de señalamientos a terceros y no de éxitos propios. Emite juicios de valor ligeros y mentirosos”, expresó Rey.  

Asimismo, el exgobernador desmintió cada una de las acusaciones de Galán explicando porque se hicieron la cosas que él acusa, con ayuda de documentos oficiales, cifras y algunas aclaraciones de conceptos hechos por medios de comunicación.

“Él tiene una confusión profunda entre lo que significa la liquidación del cobro de la plusvalía y el momento de exigir la exigibilidad de la misma. (...) En algunos casos no se puede efectuar el recaudo", aclaró.

Lea también: Delitos sexuales contra menores de edad no prescribirán en el tiempo

Finalmente, dijo que la intención del video no era para generar más polémica con Galán sino con el fin de ofrecer una explicación detalla de su gerencia pública.

Fuente:
Sistema Integrado Digital