Breadcrumb node

Juicio político al presidente Petro: Oposición recogerá firmas para presionarlo

Las firmas que recojan para hacer este juicio político a Gustavo Petro se presentarán a la Comisión de Acusación.

Actualizado:
Sábado, Agosto 12, 2023 - 15:53
Presidente Gustavo Petro en Belém do Para (Brasil).
AFP
Presidente Gustavo Petro en Belém do Para (Brasil).

Desde hace algunas semanas la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro en Risaralda, y el resto del país, inició una campaña de pedagogía y de recolección de firmas, buscando presionar a las autoridades para el inicio de un juicio político en contra del mandatario, al argumentar una vulneración al artículo 109 de la Constitución Política de Colombia, en el inciso 7 que establece que la violación de los topes máximos de financiación de las campañas conllevan a la pérdida de investidura.

Le puede interesar: La contundente carta que le envió 'Otoniel' a Gustavo Petro tras ser condenado

De acuerdo con Ana María Medina, coordinadora nacional del Foro Colombia e integrante de la organización Risaralda en Marcha, las firmas serán presentadas este martes ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en la ciudad de Bogotá. 

“Desde el 14 de julio estamos recogiendo firmas para presionar a la Comisión de Acusación a que presione el juicio político para el presidente Gustavo Petro, ya que nosotros presentamos pruebas documentales. Hasta el momento hemos recogido 7.200 firmas y son las que se presentaron el día 15 de agosto”, aseguró Medina.

La oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro ha reiterado que el mandatario debe responder por todas sus actuaciones y de una vez por todas debe comprender que es el mandatario de todo un país y no solamente de sus electores, "muchos de los cuales ahora se encuentran decepcionados", según lo indicaron. 

Le puede interesar: Petro y sus viajes con desaparición

La coordinadora nacional del Foro Colombia precisó que para el próximo 16 de agosto se está convocando a una gran movilización en el país para exigir el inicio de este juicio político y para que todos los colombianos conozcan las razones de fondo que llevan a esta exigencia.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información