Juegos Panamericanos: Gobierno desmiente 'rivalidad' con Alejandro Char; "queremos trabajar con él"

El MinInterior dijo que el Gobierno está interesado en trabajar de la mano con todos los alcaldes y gobernadores para superar los problemas que tiene el país.
Alejandro Char y Luis Fernando Velasco
Alejandro Char y Luis Fernando Velasco Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional está tratando de buscar una solución para recuperar la posibilidad de hacer los Juegos Panamericanos en el 2027, luego de que la organización de estas justas decidiera quitar a Barranquilla como sede por el incumplimiento en los pagos.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que la ministra del Deporte y demás funcionarios responsables tendrán que dar las explicaciones del caso, pero asegura que lo más urgente en este momento es poder realizar este evento en el país.

“El debate ser va a plantear y habrá el espacio para hacer el debate, es el momento de la estrategia para recuperar esa sede, es la instrucción del presidente y no quiero juzgar a mis compañeros de gabinete, el Congreso hará las preguntas y los ministros y funcionarios responderán”, indicó.

Más noticias: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

Velasco también respondió a quienes hoy señalan que la pérdida de estos juegos obedece a una decisión política contra el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por tener una postura distinta a la del Gobierno. El ministro del Interior dijo que no ven al mandatario de la capital del Atlántico como un enemigo.

“No es así, este Gobierno no actúa con esa mezquindad. Nosotros queremos trabajar con todos los gobernadores y alcaldes, estuvimos con el director del Dapre en Barranquilla y yo mismo estuve en la posesión del gobernador de Boyacá y él no nos acompañó ni en la primera, ni en la segunda vuelta, pero es el gobernador de Boyacá”, dijo.

Lea además: "Es un contrato leonino; es ventajoso para Panam Sports": María Isabel Urrutia sobre los Panamericanos

Lo que queremos es trabajar con él (Alejandro Char) y con todos los alcaldes, aquí no hay alcaldes ni de primera, ni de segunda, ni enemigos (…) Nunca lo hemos visto como enemigo”, añadió Velasco al referirse al alcalde Char.

El ministro del Interior dijo que el Gobierno está interesado en trabajar de la mano con todos los alcaldes y gobernadores para superar los problemas que tiene el país en diferentes frentes, como el de la seguridad.

“Un alcalde es el líder político de un municipio y es el líder administrativo, no es el jefe de oposición, si uno quiere ser jefe de oposición mejor se queda en el Congreso, se queda en los medios escribiendo columnas o en otro espacio, pero los alcaldes deben entender que hay que juntar esfuerzos y echar todos para el mismo lado, nos interesa trabajar con todos los alcaldes de Colombia”, sostuvo.

Velasco confía en la labor diplomática que puedan emprender el canciller y otros funcionarios del Gobierno en la tarea de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, que según el presidente Gustavo Petro, deberían ser para todo el Caribe.

“Es una idea que planteó el presidente y no sé qué tan factible sea en la medida en que esto es un tema de dos, hay una organización que define y le da línea a unos Juegos Panamericanos y de la cual hacen parte más de 40 países y tiene unos funcionarios y con ellos también hay que contar, este no es un tema que se nos ocurrió y lo vamos haciendo”, dijo.

Reiteró que los recursos para pagar la realización de los Juegos Panamericanos sí están y será la ministra del Deporte y los funcionarios encargados del tema los que informen qué fue lo que sucedió.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.