Breadcrumb node

Juan Fernando Cristo dice que no ha dado guiño a Petro

El exministro dijo que al país le sirve que los candidatos moderen sus posiciones frente a distintos temas que le preocupan al país. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 29, 2018 - 07:21
Juan Fernando Cristo
El exministro Juan Fernando Cristo.
Colprensa

El Partido Liberal empezó a reacomodarse luego de los resultados del domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Al respecto, se conoció que el expresidente César Gaviria Trujillo –en representación del bloque parlamentario que le acompaña– se reunió con Iván Duque con la intención de una posible alianza para segunda vuelta.

Del otro lado, el exministro Juan Fernando Cristo, junto a otro grupo de liberales, emitió una declaración que para muchos fue considerada como un guiño a la candidatura de Gustavo Petro Urrego

En diálogo con LA FM, Cristo consideró que es equivocado traducir la declaración del lunes en un apoyo a Gustavo Petro

“Lo único que hicimos fue consignar lo que para nosotros debería defender uno de los dos candidatos dentro de su plan de trabajo y gobierno para la segunda vuelta”, sostuvo el exministro.

Cristo dijo que al país le sirve que los candidatos moderen sus posiciones frente a distintos temas que le preocupan al país. 

“Nos reunimos ayer para buscar defender los principios liberales (…) queremos ver cómo van planteando sus discursos y sus posiciones los aspirantes; luego se tomará una decisión en los próximos días”, aseguró. 

Al respecto, el exministro dijo que se podría tomar la opción de votar en blanco en caso de que los candidatos no sean claros en defender algunos postulados del liberalismo.

Dentro de las tesis liberales a defender, el principal punto de honor es la defensa del proceso de paz que permitió la desmovilización de las Farc.