Breadcrumb node

Juan Carlos Losada, el novato que se lleva el premio al mejor representante 2015

De programador musical a político. Así es Juan Carlos Losada, un bogotano descomplicado de 36 años que logró que 76 de 166 representantes a la Cámara votarán por él en la encuesta realizada por La F.m. como el mejor congresista del año. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 11:24

Proveniente del seno de una familia bogotana con tintes políticos liberales, Juan Carlos Losada ha pasado por muchas facetas en su vida; la primera de ellas, cuando decidió aventurarse para dejar Colombia, con el fin de culminar su bachillerato en el Liceo Francés de New York, Estados Unidos.


 


Y es que de su paso por la capital del mundo, le quedó su afición por el basket y los New York Kniks, el equipo favorito de este bogotano, adicto a jugar mientras escucha a Radiohead o The Cure, sus bandas musicales preferidas.


 


Así como el rock alternativo ha estado presente en su vida desde que comenzó a trabajar en la industria musical por más de 10 años como programador del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, las técnicas y métodos de relajación también lo han cautivado. De ahí que Losada sea el primer y único representante a la Cámara vegetariano que tiene dos trabajos completamente opuestos, el de político y el de profesor de Yoga y meditación.


 


Sin que Losada lo imaginara, esta última labor, más los trabajos sociales que realizaba con su movimiento ambientalista “Misión Respira Planeta”, fue la que lo llevó directamente a vincularse con la política.


 


Como moderador y organizador del evento Yoga al Parque convocado hace 3 años en la plaza de Toros Santa María por la fundación El Arte de Vivir de la cual hace parte Losada, el joven logró captar la atención de varios miembros del Partido Liberal quien vieron en él un gran potencial político para el país.


 


Losada quien para esa entonces se había desvinculado de la música, decidió apostarle a la política no solo por lo que le ofrecían los liberales, sino precisamente por las actividades sociales que durante mucho tiempo desempeñó y lideró en las comunidades desfavorecidas de la capital de la República.


 


Fue así como Losada se unió a Guillermo Rivera con quien hizo su fórmula al Senado y logró obtener un escaño en el Congreso de la República como representante a la Cámara.


 


Si bien, muchos ahora se preguntarán por qué votaron por él como mejor representante del año, el argumento de algunos es que siendo novato logró sacar adelante la ley del maltrato animal que tipifica penas y multas que va hasta os 50 salarios legales vigentes para quienes atenten o vulneren a un animal.


 


Sin embargo, la vida no es del todo color de rosa, y mucho menos para este congresista, puesto que ahora los rumores y escándalos lo siguen por donde quiera. Esta vez por irregularidades en el conteo de votos en su elección para el periodo 2014-2018, lo que invalidó su credencial. 


 


Y aunque más de 70 representante votaron por Losada como el mejor representante del año, el sin sabor está ahí presente, puesto que hoy se posesiona en  su reemplazo Andrés Villamizar. 


 



 


 


 


 


 


A continuación los resultados de la encuesta:


 


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital