José Uscátegui, representante a la Cámara por Bogotá
José Uscátegui, representante a la Cámara por Bogotá
Foto de @jjUscategui
24 Oct 2018 09:15 AM

José Uscátegui: "Claudia López dice que cobro $30 millones, ella lo hizo y no cobraba uno, sino dos"

Congresista José Uscátegui dice que Claudia López le critica su salario, pero olvida que ella también lo recibió
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

José Uscátegui, representante a la Cámara por Bogotá, aseguró que no es cierto que le esté haciendo conejo a la consulta anticorrupción, como lo sostuvo la excongresista Claudia López.

"#ConejoALaConsulta mes y medio después de radicados los 11 proyectos para cumplir #ConsultaAnticorrupción Cámara hundió el límite de 3 periodos, aplazó hacer pública declaración de renta, no hay ponencia de reducción de salarios y sin mensaje de urgencia están engavetados otros 8", aseguró la exsenadora. 

"Maliciosamente y de forma mentirosa se está diciendo que yo tengo ese proyecto engavetado y eso no es cierto. Ahora resulta que yo no me puedo tomar el tiempo, unos días que nos hemos demorado en presentar la ponencia y ya la doctora Claudia López sale a cuestionar esa postura. Tenemos que agotar el trámite. El Congreso no es la notaría de bolsillo de la doctora Claudia López", aseguró el representante a la Cámara.

El congresista también aseguró que no se debe hacer un trámite de urgencia. "Claudia López viene a decir que yo cobro un sueldo de 30 millones de pesos, pero ella lo hizo durante años. No cobraba uno, sino dos, porque el de su pareja sentimental eran otros 30 millones de pesos que le entraban a la casa y ahí sí no era problema".

"Todo el que piensa distinto a la doctora Claudia López es un corrupto y de esa forma no podemos trabajar", aseguró el representante a la Cámara. "Ella es la más interesada en que se hundan esos proyectos porque de esta manera sigue con su discurso anti sistema y anti clase política, que le ha generado muchos réditos políticos. Más bien que le diga a la opinión pública que si ya está en campaña para la Alcaldía de Bogotá que haga campaña proponiendo las soluciones que la ciudad necesita y no desprestigiando a la clase política", agregó el congresista. 

"La doctora Claudia no sabe qué hacer y con una nostalgia de poder, que quiere ser presidente cuando no lo es, que quiere ser congresista cuando no lo es, nos quiere imponen los términos y eso es lo que no permite que esto avance. Sale a lincharnos públicamente, pero al mismo tiempo sale a pedirle a los mismos congresistas que le voten sus iniciativas o sus intereses. Que ella se ponga en su lugar", agregó.

De acuerdo con el congresista, Claudia López tiene un "libreto antiuribista", teniendo en cuenta que él hace parte del Centro Democrático. "¿Entonces si salgo con una ponencia negativa me va a decir que soy un corrupto?", aseguró, al indicar que tal afirmación no supone una antelación a su decisión.

Lea también: Claudia López: "le rogamos a José Uscátegui, que ya que se gana $30 millones al mes, haga su trabajo"

Escuche a José Uscátegui, representante a la Cámara

José Uscátegui, representante a la Cámara 

0:27 5:25
Fuente
LA FM