Claudia López: "le rogamos a José Uscátegui, que se gana $30 millones al mes, haga su trabajo"

La excongresista insistió en que el representante a la Cámara no le ha dado trámite al articulado de la Consulta Anticorrupción.
Claudia López, excongresista
Claudia López, excongresista Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar

Claudia López, excongresista, se pronunció luego de denunciar que el Gobierno y la Cámara de Representantes le están haciendo conejo al articulado contenido en la consulta anticorrupción. "Ocho proyectos ni siquiera han tenido primer debate", aseguró.

Según dijo, los proyectos están "engavetados" y no hay un mensaje de urgencia para darle prioridad, mientras sí debaten acerca de la posibilidad de ampliar periodos de alcaldes y gobernadores. "Como si estuviéramos en la Venezuela de Maduro", agregó. "Esto no era para tomarse una foto", agregó la excongresista.

La exsenadora también instó al representante a la Cámara José Uscátegui a "que se comporte como un adulto. Esto no es un concurso de infantilicismo a ver quién es más importante", indicó Claudia López. "El doctor Uscátegui es el coordinador de ponentes del proyecto de ley mediante el cual se reduce el salario de los congresistas. Tiene en sus manos la ponencia hace un mes y no la ha querido presentar", enfatizó López.

"Le rogamos al doctor José Uscátegui, que ya que se gana 30 millones de pesos al mes, haga su trabajo. Y si no le gusta el proyecto radique una ponencia negativa. Y si le gusta pues radique una ponencia positiva y permita que se dé el trámite de un proyecto que se presentó con la firma del presidente de la República, de 10 partidos políticos y que votamos 11 millones 700 mil colombianos", agregó Claudia López.

López también aseguró que están dilatando y dejando hundir los proyectos de la consulta anticorrupción y, en contraste, están aprobando una reforma política con "politiquería y abuso del poder al estilo de Venezuela".

Lea también: José Uscátegui: "Claudia López dice que cobro $30 millones, ella lo hizo y no cobraba uno, sino dos"

Escuche los argumentos de la excongresista Claudia López


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.