Claudia López: "le rogamos a José Uscátegui, que se gana $30 millones al mes, haga su trabajo"

La excongresista insistió en que el representante a la Cámara no le ha dado trámite al articulado de la Consulta Anticorrupción.
Claudia López, excongresista
Claudia López, excongresista Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar

Claudia López, excongresista, se pronunció luego de denunciar que el Gobierno y la Cámara de Representantes le están haciendo conejo al articulado contenido en la consulta anticorrupción. "Ocho proyectos ni siquiera han tenido primer debate", aseguró.

Según dijo, los proyectos están "engavetados" y no hay un mensaje de urgencia para darle prioridad, mientras sí debaten acerca de la posibilidad de ampliar periodos de alcaldes y gobernadores. "Como si estuviéramos en la Venezuela de Maduro", agregó. "Esto no era para tomarse una foto", agregó la excongresista.

La exsenadora también instó al representante a la Cámara José Uscátegui a "que se comporte como un adulto. Esto no es un concurso de infantilicismo a ver quién es más importante", indicó Claudia López. "El doctor Uscátegui es el coordinador de ponentes del proyecto de ley mediante el cual se reduce el salario de los congresistas. Tiene en sus manos la ponencia hace un mes y no la ha querido presentar", enfatizó López.

"Le rogamos al doctor José Uscátegui, que ya que se gana 30 millones de pesos al mes, haga su trabajo. Y si no le gusta el proyecto radique una ponencia negativa. Y si le gusta pues radique una ponencia positiva y permita que se dé el trámite de un proyecto que se presentó con la firma del presidente de la República, de 10 partidos políticos y que votamos 11 millones 700 mil colombianos", agregó Claudia López.

López también aseguró que están dilatando y dejando hundir los proyectos de la consulta anticorrupción y, en contraste, están aprobando una reforma política con "politiquería y abuso del poder al estilo de Venezuela".

Lea también: José Uscátegui: "Claudia López dice que cobro $30 millones, ella lo hizo y no cobraba uno, sino dos"

Escuche los argumentos de la excongresista Claudia López


Temas relacionados

Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo