Claudia López: "le rogamos a José Uscátegui, que se gana $30 millones al mes, haga su trabajo"

La excongresista insistió en que el representante a la Cámara no le ha dado trámite al articulado de la Consulta Anticorrupción.
Claudia López, excongresista
Claudia López, excongresista Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar

Claudia López, excongresista, se pronunció luego de denunciar que el Gobierno y la Cámara de Representantes le están haciendo conejo al articulado contenido en la consulta anticorrupción. "Ocho proyectos ni siquiera han tenido primer debate", aseguró.

Según dijo, los proyectos están "engavetados" y no hay un mensaje de urgencia para darle prioridad, mientras sí debaten acerca de la posibilidad de ampliar periodos de alcaldes y gobernadores. "Como si estuviéramos en la Venezuela de Maduro", agregó. "Esto no era para tomarse una foto", agregó la excongresista.

La exsenadora también instó al representante a la Cámara José Uscátegui a "que se comporte como un adulto. Esto no es un concurso de infantilicismo a ver quién es más importante", indicó Claudia López. "El doctor Uscátegui es el coordinador de ponentes del proyecto de ley mediante el cual se reduce el salario de los congresistas. Tiene en sus manos la ponencia hace un mes y no la ha querido presentar", enfatizó López.

"Le rogamos al doctor José Uscátegui, que ya que se gana 30 millones de pesos al mes, haga su trabajo. Y si no le gusta el proyecto radique una ponencia negativa. Y si le gusta pues radique una ponencia positiva y permita que se dé el trámite de un proyecto que se presentó con la firma del presidente de la República, de 10 partidos políticos y que votamos 11 millones 700 mil colombianos", agregó Claudia López.

López también aseguró que están dilatando y dejando hundir los proyectos de la consulta anticorrupción y, en contraste, están aprobando una reforma política con "politiquería y abuso del poder al estilo de Venezuela".

Lea también: José Uscátegui: "Claudia López dice que cobro $30 millones, ella lo hizo y no cobraba uno, sino dos"

Escuche los argumentos de la excongresista Claudia López


Temas relacionados

Desastres naturales

Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".
El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.



¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.

Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas