Claudia López: "le rogamos a José Uscátegui, que se gana $30 millones al mes, haga su trabajo"

La excongresista insistió en que el representante a la Cámara no le ha dado trámite al articulado de la Consulta Anticorrupción.
Claudia López, excongresista
Claudia López, excongresista Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar

Claudia López, excongresista, se pronunció luego de denunciar que el Gobierno y la Cámara de Representantes le están haciendo conejo al articulado contenido en la consulta anticorrupción. "Ocho proyectos ni siquiera han tenido primer debate", aseguró.

Según dijo, los proyectos están "engavetados" y no hay un mensaje de urgencia para darle prioridad, mientras sí debaten acerca de la posibilidad de ampliar periodos de alcaldes y gobernadores. "Como si estuviéramos en la Venezuela de Maduro", agregó. "Esto no era para tomarse una foto", agregó la excongresista.

La exsenadora también instó al representante a la Cámara José Uscátegui a "que se comporte como un adulto. Esto no es un concurso de infantilicismo a ver quién es más importante", indicó Claudia López. "El doctor Uscátegui es el coordinador de ponentes del proyecto de ley mediante el cual se reduce el salario de los congresistas. Tiene en sus manos la ponencia hace un mes y no la ha querido presentar", enfatizó López.

"Le rogamos al doctor José Uscátegui, que ya que se gana 30 millones de pesos al mes, haga su trabajo. Y si no le gusta el proyecto radique una ponencia negativa. Y si le gusta pues radique una ponencia positiva y permita que se dé el trámite de un proyecto que se presentó con la firma del presidente de la República, de 10 partidos políticos y que votamos 11 millones 700 mil colombianos", agregó Claudia López.

López también aseguró que están dilatando y dejando hundir los proyectos de la consulta anticorrupción y, en contraste, están aprobando una reforma política con "politiquería y abuso del poder al estilo de Venezuela".

Lea también: José Uscátegui: "Claudia López dice que cobro $30 millones, ella lo hizo y no cobraba uno, sino dos"

Escuche los argumentos de la excongresista Claudia López


Temas relacionados

Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití