Claudia López: "le rogamos a José Uscátegui, que se gana $30 millones al mes, haga su trabajo"

La excongresista insistió en que el representante a la Cámara no le ha dado trámite al articulado de la Consulta Anticorrupción.
Claudia López, excongresista
Claudia López, excongresista Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar

Claudia López, excongresista, se pronunció luego de denunciar que el Gobierno y la Cámara de Representantes le están haciendo conejo al articulado contenido en la consulta anticorrupción. "Ocho proyectos ni siquiera han tenido primer debate", aseguró.

Según dijo, los proyectos están "engavetados" y no hay un mensaje de urgencia para darle prioridad, mientras sí debaten acerca de la posibilidad de ampliar periodos de alcaldes y gobernadores. "Como si estuviéramos en la Venezuela de Maduro", agregó. "Esto no era para tomarse una foto", agregó la excongresista.

La exsenadora también instó al representante a la Cámara José Uscátegui a "que se comporte como un adulto. Esto no es un concurso de infantilicismo a ver quién es más importante", indicó Claudia López. "El doctor Uscátegui es el coordinador de ponentes del proyecto de ley mediante el cual se reduce el salario de los congresistas. Tiene en sus manos la ponencia hace un mes y no la ha querido presentar", enfatizó López.

"Le rogamos al doctor José Uscátegui, que ya que se gana 30 millones de pesos al mes, haga su trabajo. Y si no le gusta el proyecto radique una ponencia negativa. Y si le gusta pues radique una ponencia positiva y permita que se dé el trámite de un proyecto que se presentó con la firma del presidente de la República, de 10 partidos políticos y que votamos 11 millones 700 mil colombianos", agregó Claudia López.

López también aseguró que están dilatando y dejando hundir los proyectos de la consulta anticorrupción y, en contraste, están aprobando una reforma política con "politiquería y abuso del poder al estilo de Venezuela".

Lea también: José Uscátegui: "Claudia López dice que cobro $30 millones, ella lo hizo y no cobraba uno, sino dos"

Escuche los argumentos de la excongresista Claudia López


Temas relacionados

Notarías

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.
Inti Asprilla



¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático