Breadcrumb node

José Obdulio Gaviria regresó al Senado y se dio un apretón de manos con Carlos Antonio Lozada

Lozada, congresista del partido Farc, fue quien auxilió a Gaviria cuando se desmayó en plena sesión.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 19:03
El senador José Obdulio Gaviria.
El senador José Obdulio Gaviria.
Colprensa

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria reapareció en el Congreso de la República después de haber sufrido un desmayo (síncope) en plena sesión de la Comisión Primera el pasado 21 de mayo.

Desde esa fecha, el congresista se encontraba incapacitado por un problema coronario que tiene y del cual fue operado el año pasado.

Consulte aquí: Defensor culpa a la polarización política del asesinato de candidatos

Gaviria, tras llegar a la sesión, se saludó con sus compañeros. Pero lo que más llamó la atención fue el apretón de manos que tuvo con el senador del partido Farc Carlos Antonio Lozada, que es de una orilla política completamente distinta.

Recordemos que fue Lozada uno de los primeros que acudió a su ayuda cuando sufrió el episodio sincopal en el Senado, hecho que obligó a que fuera trasladado a la clínica Marly para ser atendido.

En contexto: Julián Gallo (Carlos Lozada) sobre José Obdulio Gaviria: "lo vi y corrí a auxiliarlo"

El efusivo saludo, acompañado con unas palmaditas en la espalda, quedó registrado en un video que posteriormente Lozada colgó en las redes sociales.

El congresista y miembro de la ex guerrilla le dio la bienvenida al senador, que es catalogado como uno de los más acérrimos uribistas en el Capitolio Nacional.

“Damos la bienvenida a @JOSEOBDULIO a su curul en la Comisión I @SenadoGovCo después de su convalecencia  lo vemos de nuevo. Esto fortalecerá el debate”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria dijo que regresó al Congreso para defender las tesis del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Vengo remozado, vengo con todo el entusiasmo de representar un partido, unas ideas y sobre todo acompañar una jefatura como la de Álvaro Uribe Vélez”, manifestó.

El legislador uribista también aprovechó para referirse al recrudecimiento de la violencia política y a las amenazas que han recibido algunos miembros de su partido.

Le puede interesar: Ratifican condena contra Álvaro Dávila por 'carrusel de contratos' en Bogotá

Sigue vigente el terrorismo, nosotros habíamos dicho que ese tipo de pactos sin imperar la justicia, con impunidad y elegibilidad inmediata era muy frágil. Estamos viviendo un actuar terrorista de una organización que es parte del proceso, la encabeza el principal negociador con el Gobierno”, manifestó.

José Obdulio Gaviria afirmó que le corresponde al Estado colombiano garantizar la seguridad de todos los candidatos y dirigentes políticos en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información