Breadcrumb node

José Obdulio Gaviria denuncia plan de las disidencias para asesinarlo

Dijo que por orden del Gobierno, se está reforzando su esquema de seguridad.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 9, 2020 - 14:26
El senador José Obdulio Gaviria.
Colprensa
El senador José Obdulio Gaviria.

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, reveló que recibió información del alto Gobierno sobre un supuesto plan que hay para atentar contra su vida.

Según el congresista uribista, son las disidencias de las Farc las que están detrás de estas amenazas. Tras conocer esta información, Gaviria entró en contacto con las autoridades y con la Unidad Nacional de Protección para fortalecer las medidas de seguridad.

Le puede interesar: ¿Colombia debe asignar otro embajador en EE.UU. tras victoria de Biden?

“Tengo informes de que hay una acción terrorista en preparación contra la vida de miembros del Centro Democrático, particularmente contra mí y estoy reforzando las medidas de seguridad de acuerdo a las recomendaciones de la Policía y las autoridades”, indicó.

Gaviria señala como directos responsables a alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, que comandan uno de los grupos más grandes de las disidencias de la desmovilizada guerrilla.

“La información que recibí es que el plan es contra mí y lo han planeado desde su sitio actual de refugio, que es Venezuela”, indicó.

Aunque no conoce muchos detalles sobre los móviles de este supuesto plan para atentar contra su vida, el legislador indicó que se trata de un intento de frenar la labor política que ha venido desarrollando el uribismo en el Congreso y en el país.

Consulte aquí: Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, tiene coronavirus

“Es un asunto de persecución política al Centro Democrático, al uribismo, es un asunto de amedrentamiento, de impedirnos la realización de nuestra agenda política en el Senado, un intento de acallarnos, de impedirnos nuestra acción democrática, asunto que es casi rutinario para nosotros desde hace muchos años”, manifestó.

El senador Gaviria indicó que desde hace muchos años ha venido siendo víctima de amenazas, de parte de guerrilleros de las Farc, y no le extraña que en esta oportunidad sigan insistiendo en atentar contra su vida.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información