Breadcrumb node

José Obdulio Gaviria atacó a Sandra Borda por su confesión de marihuana recreativa

El senador dijo que hay quienes “predican” el libre desarrollo del emprendimiento de los jíbaros.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 17:20
José Obdulio Gaviria y Sandra Borda, enfrentados por el consumo de droga
José Obdulio Gaviria y Sandra Borda, enfrentados por el consumo de droga
Colprensa y Twitter

Me considero consumidora recreativa”. Esa frase de la profesora y politóloga Sandra Borda ha dado para todo tipo de debates en los últimos días a propósito del consumo de drogas en el país y la decisión del presidente Iván Duque de promover un decreto para incautar cualquier dosis de narcóticos.  

En su momento, la docente dijo que por confesar que tiene esa condición de “consumidora recreacional”, esperaba que no se considerara que estaba promoviendo el consumo de drogas o que era una dealer universitaria. 

(Lea: ¿Cómo atacar el problema de la dosis mínima en Colombia?)

Al respecto, lógicamente desde el uribismo fue atacada la profesora por haber admitido el uso recreacional del cannabis, alucinógeno que en Colombia sólo está permitido para fines medicinales, pese a que hay varios fallos a favor de la dosis mínima. 

Fue el senador José Obdulio Gaviria quien se encargó de atizar el debate al señalar que hay una “degeneración” de los drogadictos que ahora tienen un nombre “pomposo”: uso recreacional.  

(Lea: Uribe aseguró que joven consumidor de droga le dijo que le parece bien incautación)

“Sandra Borda, ex Decana de la facultad de Ciencias Sociales de la universidad Jorge Tadeo Lozano, diciendo que ella tiene la marihuana para fines recreativos. Es claro que hay sectores de izquierda y libertarios que están hoy predicando el libre desarrollo de la iniciativa o del emprendimiento de los jíbaros y nosotros los vamos a enfrentar sin miedo y sin pena”, sostuvo.  

Gaviria dijo que esa defensa del uso recreativo no les va a “apabullar” con las ideas políticamente correctas que hablan del libre desarrollo de la personalidad para “esparcir el uso de las drogas psicoactivas”.  

(Lea: Enfrentamientos por desalojo de la Policía a asistentes de la 'fumatón')

“Inmediatamente se habla de la confiscación del producto distribuido por los jíbaros prácticamente justificado por el aprovisionamiento saltan a catalogarnos de extrema derecha, retardatarios o de conservadurismos... no nos da vergüenza y vamos a trabajar duro para que ese decreto de reglamentación del Código de Policía se dicte”, sostuvo. 

De momento es incierta la fecha exacta de la expedición y entrada en vigencia de este decreto que promete levantar ampolla por los procedimientos que empezará a practicar la Policía para incautar toda dosis de droga.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital