En esta Nota:
Breadcrumb node

JEP insiste en que objeciones a la JEP son inconstitucionales

Advierte que los asuntos objetados hacen parte de la cosa juzgada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 11, 2019 - 17:49
Patricia Linares, presidenta de la JEP.
Patricia Linares, presidenta de la JEP.
Colprensa

Durante la audiencia pública que se desarrolló en el Senado para analizar las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, los magistrados de la JEP hicieron una dura advertencia al Congreso.

Según la presidenta de esa entidad, Patricia Linares, y el magistrado Danilo Rojas, dichas objeciones son inconstitucionales y no existen lo suficientes argumentos para advertir que son por inconveniencia.

Lea también: Gobierno prepara ofensiva para que Senado apruebe objeciones a la JEP

“Sobre todos los temas pesa el fenómeno de la cosa juzgada constitucional, luego no podría desarrollarse ninguna actuación que lleve a afectar esa cosa juzgada”, manifestó la magistrada Linares.

Por su parte, Rojas afirmó que las objeciones no tienen asidero, ya que podrían ir en contra de la sentencia de la Corte Constitucional.

Todas las objeciones presentadas acusan vicios de inconstitucionalidad bajo la constatación de que ninguna de esas objeciones es en realidad de inconveniencia como lo ha resaltado la presidenta”, manifestó.

Le puede interesar: Ley estatutaria de JEP tiene un 'articulejo' que evita extradición de narcos: Fiscal

Después de Semana Santa la mesa directiva del Senado pondrá en el orden del día la votación de estos reparos que el presidente Iván Duque presentó contra seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Fuente:
Sistema Integrado de Información