Jennifer Pedraza denuncia título inválido de Juliana Guerrero

La representante Jennifer Pedraza aseguró que Guerrero no presentó las Pruebas de Estado, requisito para la obtención del título profesional
Juliana Guerrero, jefa de gabinete del Ministerio del Interior,
Juliana Guerrero, jefa de gabinete del Ministerio del Interior, Crédito: Transmisión de la Presidencia.

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, lanzó nuevos señalamientos en contra del título que apareció en la hoja de vida de Juliana Guerrero como Contadora Pública, y que no estaba registrado en el primer documento que cargó la joven en el registro público.

La polémica se ha incrementado en las últimas semanas, cuando se conoció que Guerrero, quién ha tomado fuerza para asumir como viceministra de la Juventud, en el Ministerio de la Igualdad, no cumpliría con los requisitos de experiencia y formación académica para desempeñar el cargo.

Lea también: Analistas advierten 'derrota autoinfligida' de Petro, por elección de Carlos Camargo en la Corte

Hoy la Fundación Universitaria San José, que es la universidad de la que supuestamente se graduó Juliana Guerrero, acaba de confirmar que su título es inválido, pues no cumple un requisito obligatorio que es haber presentado el Saber Pro, como lo hemos venido denunciando desde nuestra labor de control político”, señaló la parlamentaria de Dignidad y Compromiso.

Ante las denuncias que ha realizado la representante, en la mañana del jueves, el Icfes indicó que la información revelada por Pedraza sobre la falta de registro de Juliana Guerrero en las pruebas Saber Pro, no sería oficial, razón por la cual desde el Instituto dijeron que se investigaría si su sistema de información fue alterado o manipulado.

A su vez, la representante Jennifer Pedraza, advirtió que “esto es tan descarado que esta señora Juliana Guerrero, esta mañana amaneció amenazándome con denunciarme en la Corte Suprema de Justicia por hacer mi labor de control político y por sacar todas estas denuncias a la luz. Hasta lograron que el Icfes sacara un comunicado diciendo que supuestamente los estaban hackeando, pues hoy le doy la noticia a Juliana Guerrero de que soy yo la que la va a denunciar usted en Fiscalía por falsedad en documento público, la que le exige, además, al Ministerio de Educación que abra una investigación contra la Fundación Universitaria San José y que indague realmente en la calidad de los títulos”.

La congresista también le “exigió” al presidente Gustavo Petro que “respete” a la juventud y al movimiento que lidera, al criticar la facilidad con la que, en cuestión de 15 días, se habría dado el proceso para la obtención del título profesional de Guerrero.

Le puede interesar: Consejo Nacional Electoral define futuro jurídico del movimiento Progresistas

“Respete al movimiento juvenil, porque si usted de verdad honrara al menos un centímetro de nuestra causa, no estaría regalándole un viceministerio que hemos luchado y que hemos guerreado a las garras de la politiquería (...) No vamos a permitir que le entreguen este viceministerio a la politiquería de la rosca de Benedetti”, sentenció la legisladora.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro pidió publicar toda su vida financiera, tras su inclusión en la Lista Clinton y las críticas a Verónica Alcocer

El mandatario salió en defensa de su exesposa, de quien un tabloide sueco publicó que vive entre lujos en Suecia.
Presidente Gustavo Petro.



Centro Democrático utilizaría un mecanismo mixto para elegir candidato(s) presidencial ¿En qué consiste?

Gabriel Vallejo, director del partido, planteó la iniciativa, que busca solucionar la crisis interna de cara a las elecciones.

Petro admite que FF.MM. no sabían de la presencia de menores en zona de bombardeo en Guaviare

El presidente defendió la operación del 10 de noviembre y afirmó que no había información sobre menores entre los combatientes de ‘Mordisco’.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo