Jaime Salamanca, presidente de la Cámara, será denunciado en la Procuraduría

Denunciarán a Jaime Salamanca por violencia política contra congresistas en debate de reforma laboral.
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, será denunciado por violencia política
El tribunal estudiará la petición contra el congresista. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, será denunciado por violencia política por las congresistas Carolina Arbeláez (Cambio Radical), Katherine Miranda y Catherine Juvinao (Alianza Verde).

Las representantes acusaron a Salamanca de obstaculizar su participación en el debate sobre la reforma laboral, alegando que sus intervenciones son interrumpidas con frecuencia y que no se les concede el tiempo necesario para defender sus puntos de vista sobre los artículos discutidos.

Le puede interesar: Elección de procurador: Senado avaló las hojas de vida de los tres aspirantes

“Es inaceptable que en un tema tan trascendental como la reforma laboral, solo se otorgue un minuto para hablar de un artículo o varios a la vez. Es imposible desarrollar una idea en tan poco tiempo”, señaló la representante Carolina Arbeláez, del partido Cambio Radical.

La congresista de oposición agregó que esta situación refleja un trato desigual que no solo afecta la calidad del debate, sino que también implica una falta de respeto hacia las mujeres en el Congreso.

Por eso, anunció que interpondrán una queja disciplinaria contra Salamanca en la Procuraduría General de la Nación, y también solicitarán una investigación por parte de la Comisión de Ética y Valores de la Cámara de Representantes.

“El misógino y arrogante presidente de la Cámara tendrá que empezar a respetar a las mujeres porque vamos a elevar la denuncia pertinente a la Procuraduría por violencia política”, señaló Arbeláez.

Más información: “Que sea un procurador que brinde garantías”: Gobierno sobre inminente elección de Gregorio Eljach

En medio de esta controversia, el debate sobre la reforma laboral continúa este miércoles en la Cámara, que ya aprobó 25 de los 80 artículos propuestos por el Gobierno Nacional, destacándose en que busca regular las condiciones laborales para los trabajadores de plataformas digitales como Rappi.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo