Breadcrumb node

"Jaime Amín no ha recibido nada de 'La Gata'": Eduardo Verano de la Rosa

El gobernador del Atlántico aseguró en LA F.m. que el ahora senador no participó en el tema objeto de controversia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 10:09


Estas fueron las palabras de Eduardo Verano de la Rosa:



 



 


 




Durante el debate que se llevó a cabo en LA F.m. entre León Valencia y el senador Jaime Amín, este último lanzó duras acusaciones al gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, con quien trabajó durante su primera administración y a quién acusó de ser el responsable de la firma de contratos de chance en el Atlántico, con la polémica exempresaria del chance, Enilce López, alias La Gata. 


 


"A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Hay varios temas que se están tocando en estos momentos: financiación de campañas y un contrato del chance; yo tengo total seguridad de que Jaime Amín no ha recibido nada que tenga que ver con 'La Gata'.


 


Con respecto al proceso de contratación de chance, el gobernador agregó "es cierto que fui yo quien adjudicó el proceso".


 




Este fue el debate en LA F.m. entre León Valencia y Jaime Amín, en el cual el primero señaló al segundo de haber tenido financiación de Enilce López, 'La Gata' (consúltelo aquí). 


 


El gobernador explicó porqué le adjudicó el contrato del chance a esta empresa y los aspectos que unen a la salud con los juegos de azar. "La salud depende de los juegos de suerte y de azar, se había hecho un proceso, como bien lo menciona el señor Amín, escogiendo un grupo de personas que de una manera honesta y transparente hicieran el proceso. Incluso pedimos el acompañamiento de la Contraloría y de la Procuraduría al momento de adjudicar los contratos", recalcó Verano. 





 


Consulte aquí las excusas de Jaime Amín porque se salió de casillas tras el debate con León Valencia.


 














Asimismo, cuando se le preguntó acerca de la acusación de León Valencia en contra de Jaime Amín, en donde afirmó que el senador recibió dineros de Enilce López, Verano sostuvo que eso no sucedió. "En lo absoluto. Yo creo que se hizo exactamente lo que había que hacer y eso tuvo todas las investigaciones de rigor; incluso nosotros paramos el proceso contractual hasta que tuvimos un acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría, quienes revisaron minuciosamente todo el proceso antes de que fuera adjudicado"


 


Verano de la Rosa concluyó diciendo que las palabras ofensivas usadas por el senador Amín "son propias de su manera de ser" y que "la verdad es la verdad y hay que decirla".
















Fuente:
Sistema Integrado Digital