Breadcrumb node

Iván Duque y Guillermo Lasso se reunirán en Bogotá

La agenda se desarrollará durante este martes en el Palacio de Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 19, 2021 - 16:15
Guillermo Lasso
Guillermo Lasso
AFP

Según estableció este medio, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, llegará en la noche de este lunes 19 de abril a Bogotá para participar de una serie de reuniones con el presidente de los colombianos, Iván Duque. La agenda se desarrollará durante este martes 20 de abril, donde habrá un reunión privada entre los mandatarios y luego otra ampliada, con declaraciones a los medios al final del encuentro.

Se espera que Guillermo Lasso, viaje en la noche de este lunes a Bogotá en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar y una reducida comitiva.

Lea también: Álvaro Uribe pide que la reforma tributaria sea para "los más pudientes"

La cita entre Duque y Lasso se desarrollará el martes 20 de abril sobre el mediodía, según confirmó Casa de Nariño a RCN Radio, donde se espera se abordarán temas como el fortalecimiento de las relaciones comerciales, medidas en materia de seguridad e integración andina. 

Estos temas ya fueron tratados entre los jefes de Estado, cuando el presidente Duque tras conocerse los resultados electorales de segunda vuelta -que le dieron la victoria a Lasso- se comunicó con él a través de una llamada telefónica.

"Felicitamos a Guillermo Lasso por su elección como Presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región; Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque, el pasado 11 de abril.

Le puede interesar: Con mensaje de urgencia, Gobierno espera que se agilice reforma tributaria 

Se espera que el mandatario electo regrese la noche de ese mismo día a su país, según indicó su equipo de prensa, para continuar con su agenda de trabajo, en donde una de las tareas es el análisis de los perfiles para su gabinete de ministros. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información