Breadcrumb node

¿Iván Duque o Gustavo Petro?, las condiciones de La U para dar su guiño 

El senador Roy Barreras adelantó detalles de la reunión que su partido sostendrá este martes para concretar su apoyo para segunda vuelta.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 07:25
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno
Colprensa

Los resultados de la primera vuelta presidencial obligan lógicamente a un reacomodo de las fuerzas políticas de cara al proceso del próximo 17 de junio cuando se definirá quién será el próximo Presidente de la República.

En diálogo con LA FM, el senador Roy Barreras Montealegre adelantó que este martes el Partido de La U se reunirá para concretar a quién acompañarán en la segunda vuelta de las presidenciales.

Aunque no se quiso adelantar si irán con Iván Duque o Gustavo Petro, Barreras dijo que las principales condiciones son que ese candidato garantice una paz estable y duradera, y estabilidad económica e institucional.

“Es importante priorizar la defensa de una paz estable y duradera porque La U es el partido de la paz que logró parar la guerra. Esa garantía de una paz estable y duradera con unas instituciones seguras con estabilidad económica deberán ser las prioridades”, explicó. 

En el mismo sentido, aseguró que cualquiera de los dos candidatos puede ganar porque –a su juicio–  está claro que “aquí no hay triunfos fáciles o una llamarada súbita que atraiga las polillas”. 

Ayer hubo más de diez millones de colombianos que no votaron por Iván Duque y hubo 7.5 millones que lo hicieron. Por eso está claro que las maquinarias políticas que habían endosado sus apoyos a otras candidaturas –como la de Germán Vargas Lleras– terminaron votando por Iván Duque”, sostuvo. 

¿Se siente perdedor?

El senador Roy Barreras dijo que lamenta mucho lo sucedido con su candidato Germán Vargas Lleras porque trabajó intensamente por ser Presidente de la República

“Tengo que reconocer que en esta campaña había alguien entregado absolutamente a ese propósito y que hizo una campaña heroica pero está cada vez más claro que la ciudadanía vota libremente”, señaló.

Al respecto, dijo que hubo más de diez millones de votos por la paz porque los sufragios de Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto De la Calle “son de colombianos que quieren que no volvamos a la guerra”. 
 

Roy Barreras, senador de La U, adelantó las condiciones de su partido para la segunda vuelta

0:27 5:25