Breadcrumb node

Iván Duque a Marta Lucía Ramírez: consulta es el mecanismo más transparente e idóneo

El candidato del Centro Democrático dijo que el hecho de poder tener la consulta el día de las elecciones cumple el propósito de generar “entusiasmo” con las propuestas de los candidatos.

Actualizado:
Jueves, Enero 4, 2018 - 20:58
IvanDuqueCandidatoCentroDemocraticoCOLPRENSA.jpg
Iván Duque - Colprensa

Todo parece indicar que siguen siendo distantes las posiciones entre los integrantes de la coalición del No que buscan elegir a un candidato único para las elecciones presidenciales de marzo. De momento no hay consenso para establecer el mecanismo a seguir para concretar ese propósito.

Mientras el senador Iván Duque insiste en la necesidad de ir a una consulta interpartidista, el mismo día de las elecciones de Congreso en marzo próximo, a la exministra Marta Lucía Ramírez le suena más un consenso o encuesta.

En diálogo con LA FM, el senador Iván Duque explicó el porqué de la carta que envió ayer a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, a la exministra Marta Lucía Ramírez, al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, y sorpresivamente a la senadora Viviane Morales Hoyos. (Lea: ¿Coqueteos de Iván Duque a Viviane Morales para las presidenciales?)

Creo que la consulta es el mecanismo más transparente, participativo e idóneo (…) nosotros tenemos que fijarnos un objetivo y todo debe apuntar a aumentar la representación en el Congreso para consolidarnos como la principal fuerza política al Senado y la Cámara. El hecho de poder tener la consulta el día de las elecciones cumple el doble propósito de generar un gran entusiasmo con las propuestas de los candidatos y por otro lado aumentar esa representación”, explicó.
Sin embargo, para Duque ha quedado claro que hoy en día que el primer objetivo es sacar adelante el programa para Colombia, es decir, la agenda y no la mecánica.

De otro lado, el senador explicó que su decisión de llamar a la exfiscal Viviane Morales a la colación del No obedece a que ella es una mujer “valiosa y que le ha aportado al país”.

Hay que tener una coalición que sea con jóvenes, empresarios, académicos, trabajadores, cristianos, católicos, laicos, científicos, mujeres cabeza de familia o dirigentes sociales; esta coalición no puede estar solamente circunscripta al No porque se trata más de enamorar a los colombianos para ganar la Presidencia”, sostuvo en LA FM.
En los próximos días se conocerá cuál va a ser la decisión de la coalición del No frente al mecanismo que trazarán para ir con candidato único en los comicios de mayo, cuando se vivirá la primera vuelta de las presidenciales.

Iván Duque a Marta Lucía Ramírez: consulta es el mecanismo más transparente e idóneo

0:27 5:25