Breadcrumb node

¿Coqueteos de Iván Duque a Viviane Morales para las presidenciales?

El candidato del Centro Democrático envió una carta a los integrantes de la coalición de derecha para que inicien la construcción del programa que le presentarán al país en esta campaña presidencial.

Actualizado:
Miércoles, Enero 3, 2018 - 12:41
Iván-Duque-Viviane-Morales-Colprensa-LA-FM-.jpg
Iván Duque y Viviane Morales / Colprensa

Sin embargo, llama la atención que el aspirante uribista le haya enviado copia de la misiva a la senadora Viviane Morales, que en las últimas horas anunció que presentará su candidatura presidencial por un partido distinto al liberalismo.

Esto podría interpretarse como un interés que tendría Duque en el acercamiento de Morales a la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En la carta, el dirigente político propone la creación de una mesa de discusión paralela a la de los compromisarios nombrados por los exmandatarios, que se dedique a la elaboración de las propuestas con las que buscarán ganar las elecciones en el mes de mayo.

“Antes que acuerdo en reglas de mecánica política, respetuosamente les propongo un gran ‘pacto por Colombia, la defensa de la democracia y la legalidad’, entre quienes aspiramos a hacer parte de una coalición que gobierne a nuestro país. Solicito que se cree una mesa de trabajo paralela a la de los compromisarios para definir esa hoja de ruta y garantizar que gobernaremos con responsabilidad, optimismo, pensando en el futuro y siguiendo fielmente la palabra empeñada y el programa que acordemos”, indica.
El senador Iván Duque reitera que aunque una consulta interpartidista sería la opción más viable para escoger candidato presidencial de la coalición de derecha, eso pasa a segundo plano si no existen compromisos claros con la ciudadanía.

Esta es la carta de Duque:

...
...