"Yo soy del extremo centro": Iván Duque

El presidente recordó a su antecesor, Juan Manuel Santos, con un tango de Gardel.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

En su intervención en el Foro Atlántico: 'Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia', el presidente Iván Duque se refirió a los reparos del expresidente Juan Manuel Santos frente a la implementación del Acuerdo de Paz por parte de su gobierno, y también habló de su ideología política.

“Siempre me acuerdo del tango ‘la tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser’. Eso suele pasar mucho cuando uno ve comentarios, pero aún así los hechos son más elocuentes que los discursos, los hechos son más elocuentes que los testimonios", sostuvo.

Recordó que tuvo muchos reparos siendo senador frente al proceso de paz. “El país lo sabe, también cuando se dio el plebiscito hice campaña por el no, pero cuando asumí mi candidatura presidencial siempre estuve frente al proceso de paz y dije ‘ni trizas ni risas’, porque había sectores extremistas que hablaban de hacer trizas y había también unos sectores del otro extremo que le decían a las víctimas ‘quizás quizás quizás’, sobre si iban a tener reparación”, señaló.

Igualmente, señaló que le propuso a los colombianos que hacer reformas para que se construyera confianza. "Les dije vamos a ir al Congreso y vamos a hacer una reforma constitucional para que no sean conexos al delito político y por ende amnistiables, logramos esa reforma”, indicó.

El presidente también enfatizó en que su ideología política es de centro. “Cuando la extrema derecha dice que uno es de izquierda y la extrema izquierda le dice a uno que uno es de extrema derecha estoy en el lugar ideal que es el puro centro, yo soy del extremo centro y me seguiré declarando de extremo centro porque aquí necesitamos mirar hacia adelante con desarrollo pensando en lo que beneficia a la sociedad”, explicó.

Según Duque, el futuro del país debe estar en el centro y el presente -según él- está en el centro. "Seguiremos ejecutando el plan de gobierno con el cual me eligieron”, agregó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda