Iván Cepeda supera cirugía tras recaída en cáncer de colón

Cepeda dijo que el tratamiento realizado es complementario a la quimioterapia y que estará ausente un par de meses de sus funciones.
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Crédito: Colprensa

La oficina de prensa del senador Iván Cepeda confirmó que el congresista fue sometido este 11 de enero a una intervención quirúrgica para extraerle una parte comprometida de su hígado, tras una secuela del cáncer de colon que padeció en el 2018.

“Luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, el senador fue sometido el pasado 11 de enero a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito”, señala uno de los apartes del comunicado.

Cepeda aseguró que el tratamiento que se le practicó es complementario a la quimioterapia y que estará ausente por dos o tres días de sus funciones legislativas.

Le puede interesar: Corte inadmitió denuncia de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda por manipular pruebas

“Si bien radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica, el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas”, destaca el comunicado.

Finalmente, el senador Cepeda “agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer. Asimismo se solidariza con quienes padecen esta enfermedad y la pandemia en la sociedad colombiana”.

Vea también: El pronunciamiento de la jefe de Gabinete del Gobierno tras la desvinculación de su asesor

Esta noticia se conoció en medio de la campaña política que adelanta dentro del Pacto Histórico. Además, en días pasados el congresista adelantó una agenda liderando la Comisión de Paz del Senado de la República para analizar la situación de orden público en el departamento de Arauca.

Allí, Cepeda y el senador Carlos Antonio Losada, rechazaron la ausencia del ministro de la Defensa Diego Molano, del Defensor del Pueblo y el Alto Comisionado para la Paz.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.
La Procuraduría investigará si el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, utiliza recursos públicos para participar en la contienda electoral.



Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.