Itagüí es una de las ciudades más transparentes de Colombia

El Informes fue publicado por la Procuraduría General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Itagüí ocupó el quinto puesto entre los 1101 municipios de Colombia, en el ranquin que publica anualmente la Procuraduría General de la Nación, dentro de la estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción a través del Índice de Gobierno Abierto.

El municipio de Itagüí continúa recibiendo reconocimientos por su gestión administrativa, según lo reveló la Procuraduría General de la Nación, quien presentó ante el país los resultados del índice de Gobierno Abierto (IGA) 2013-2014, que destaca y posiciona a este municipio en el quinto lugar entre los 1101 municipios de Colombia.

Esta estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción, evalúa tres variables de la información entregada por los municipios y gobernaciones a los entes administrativos y de control de la Nación, y a la comunidad: organización, exposición y diálogo.

Entre ellos Itagüí se destaca con una puntuación de 91.4 en competencias territoriales, 82.8 en gestión administrativa y 76 por ciento en atención al ciudadano.

Cabe resaltar que este es el tercer año consecutivo en el que este municipio del sur del Valle de Aburrá ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, sosteniendo los buenos resultados relacionados con la información de la gestión pública.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda