Breadcrumb node

Inició el cónclave del Centro Izquierda convocado por Juan Fernando Cristo para buscar una unión

La primera en llegar fue la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt quien aseguró que las expectativas de cara a una unión son buenas.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 28, 2021 - 10:45
Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial
Colprensa
Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial.

En pleno centro de la capital sobre las 8 de la mañana inició el cónclave o reunión de los sectores políticos de centro Izquierda convocado por el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo.

La primera en llegar fue la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt quien aseguró que las expectativas de cara a una unión son buenas "todos hemos como hallado el camino. Todo el mundo llega con buen ánimo, obviamente son discusiones que llevan tiempo. Estamos en el cónclave, estamos tratando de consolidar la Coalición de la Esperanza, si la logramos consolidar, estoy convencida que lograremos un cambio para Colombia".

Le puede interesar: Por traficar tortugas carey en peligro de extinción fueron capturadas tres personas

Por su parte, Sergio Fajardo, indicó que "sus expectativas son buenas que llega con la mejor disposición a discutir a tener la mente amplia, a enfrentar los obstáculos, a buscar soluciones, lo quedarnos atrapados en discusiones insuperables".

Juan Manuel Galán, por El Nuevo Liberalismo sostuvo que espera que hoy se tenga un anuncio para llegar a una consulta presidencial el próximo 13 de marzo. 

"En el tema presidencial hay varia líneas rojas. Somos un proyecto de oposición al gobierno Duque, a la compra de votos y al continuismo". 

Galán se refirió a la Coalición de la Experiencia integrada por Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alejandro Char Y Dilian Francisca Toro. Según el ex senador "son la continuación de la maquinaria, del uribismo, del duquismo, de la manera tradicional de hacer política, de los clanes familiares regionales que se han apoderado de las instancias del Estado. Nosotros realmente queremos un cambio, los colombiano están reclamando un cambio". 

Alejandro Gaviria, ex rector de los Andes y quien se distanció del expresidente César Gaviria del partido Liberal por haber asistido a este encuentro manifestó que "hay tres asuntos importantes: ponernos de acuerdo en una líneas o unos principios generales, las reglas del juego para una consulta del centro y el apoyo para quien gane".

Lea también: Se han recibido 1.106 tutelas contra el requerimento del carné de vacunación contra el covid-19

Finalmente, Juan Fernando Cristo indicó que en este espacio se discutirá en la necesidad también de cambiar el Congreso, es decir en las listas al Congreso. 

Al encuentro también asisten Carlos Fernando Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Angélica Lozano, Berenice Bedoya y Jhon Arley Murillo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información