Carnet de vacunación
Cortesía
28 Nov 2021 09:56 AM

Se han recibido 1.106 tutelas contra el requerimento del carné de vacunación contra el covid-19

El informe revela que, de las tutelas falladas que son 354 y 150 han sido favorables para la Presidencia de la República.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que el gobierno nacional ha recibido 1.106 tutelas contra el requerimiento del carné de vacunación contra la covid-19 presentado en el decreto 1408.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter, donde reveló que la gran mayoría de ellas, han sido falladas a favor de la medida presentada por el Presidente Iván Duque. “De 354 tutelas falladas, todas han sido favorables a la medida”, señaló.

Le puede interesar: Nuevamente se exigirá el Check-Ming para entrar y salir del país :Migración Colombia

El funcionario aseguró que en la Presidencia de la República han sido recibidas 302 tutelas, en el Ministerio del Interior 280, el Ministerio de Salud 278  y en el Ministerio de Comercio 246 acciones judiciales para un total de 1.106 tutelas.

“La acción coordinada de las agencias jurídicas de la Presidencia de la República y los diferentes ministerios de salud, Interior y Comercio  hace posible la adecuada ejecución de respuesta a tutelas y positivos resultados”, destacó.

El informe revela que, de las tutelas falladas que son 354,  150 han sido favorables para la Presidencia de la República, 148 para el Ministerio del interior, 26 para el Ministerio de Salud y 30 para el Ministerio de Comercio.

Ruiz además confirmó el más reciente informe de acciones de tutelas que han llegado al Ministerio de Salud.

“Informe sobre tutelas por requerimiento carnet de vacunación a 26 de noviembre de 2021: se han notificado al Ministerio de Salud 281 acciones de tutela. 60 con fallo, todos favorables para la entidad, pues se han negado o declarado improcedentes”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: En Colombia el 70 % ya tiene una dosis de la vacuna contra el covid-19

Desde el pasado 16 de noviembre el gobierno nacional anunció la exigencia del carné de vacunación con la covid-19, con una dosis, para ingresar a lugares públicos como bares, restaurantes, cines y estadios, entre otros lugares en Colombia, donde se tenga una masiva presencia de personas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que la medida empezó a regir para mayores de 18 años, mientras que a partir del 30 de noviembre, el turno sería para los  menores de 11 a 17 años en lugares públicos.

El funcionario dijo además que el gobierno aplazó la exigencia del carné de vacunación con las dosis, que representa el esquema completo de las vacunas contra la covid-19 para ingresar a sitios públicos.

“Se posterga la solicitud de segunda dosis para entrar a lugares de ocio hasta el 14 de diciembre. Seguiremos requiriendo carné con primera dosis”, manifestó.